MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Pateó el tablero

Omar De Marchi anunció su candidatura a gobernador y generó un terremoto político

El lujanino pateó el tablero y ratificó su postulación a gobernador de Mendoza por fuera del frente Cambia Mendoza. Así, produjo sorpresa y un gran impacto político en la provincia. Hay incertidumbre sobre quiénes lo acompañarán en su candidatura.

Omar De Marchi

En un sorpresivo anuncio a través de su cuenta de Twitter, Omar de Marchi, ex intendente de Luján de Cuyo, confirmó su decisión de postularse a la gobernación de la provincia de Mendoza en las próximas elecciones. Sin embargo, el anuncio trajo consigo una fuerte repercusión política al confirmar que lo hará por fuera del frente Cambia Mendoza, en el cual se esperaba que compitiera por la candidatura.

De esta manera, De Marchi deja en claro que no estará dentro del frente oficialista y se postulará por otro espacio político que aún no ha sido confirmado. La decisión ha generado un terremoto político en la provincia y hay incertidumbre en cuanto a quiénes lo acompañarán en su candidatura.

Cabe destacar que, en el frente Cambia Mendoza, el candidato a gobernador será Alfredo Cornejo, lo que confirma la ruptura definitiva de De Marchi con su antiguo partido.

La situación también ha generado sorpresa a nivel nacional, ya que líderes del PRO habían solicitado su participación en el frente Cambiemos.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la situación en las próximas semanas, pero lo cierto es que la decisión de Omar de Marchi ha generado un importante revuelo en la política mendocina y ha dejado en claro que las próximas elecciones serán muy disputadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo