MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5

Janina Ortiz se expresó en las redes tras la condena de su atacante

En el posteo de Instagram acusa a "sicarios" disfrazados de periodistas y confirmó que, junto a su abogada, están reuniendo pruebas para que la investigación continúe para saber quién fue el autor intelectual del ataque.

Janina Ortiz

La secretaría de Gobierno de Las Heras y candidata a diputada nacional por La Unión Mendocina, Janina Ortiz, publicó en sus redes comentarios relacionados con la condena en un juicio abreviado de su atacante. Dicho agresión se produjo el pasado 20 de junio cuando la dirigente política caminaba con Priscila Maturano y Mayra Frías por la calle Matienzo en Guaymallén.

“Atravesar por una situación violenta y sorpresiva es muy duro. Ya hubo una condena para quien me agredió fisicamente y la sensación de inseguridad no se atenúa”, comienza diciendo el comunicado. "Porque supimos que este joven estaba prófugo al atacarme, que había dejado parapléjico a un jovencito con un disparo", agregó.

“Ademas de padecer un atentado físico vengo soportando operaciones periodísticas que me lesionan tanto como una golpiza, provienen de ”sicarios" disfrazados de redactores, locutores o periodistas. Misóginos y corruptos" denunció Ortiz en la red social Instagram.

Seguramente ahora, como no les gusta que haya habido condena, despotricarán contra la justicia, así como cuando sus patrones pierden, empiezan a dudar de la democracia.

En un inicio hubo sorpresa porque la querella aceptó el juicio abreviado y, de esta manera, no se continúa la investigación para averiguar si el autor material del hecho fue enviado por alguien a atajar a Ortiz. La abogada que la representa, Elena Quintero, expresó que “Como letrada consideré que se obtenga justicia en el caso concreto y no permanecer dos años, tratando de dilucidar quién mandó a golpear a Janina Ortiz”.

Sin embargo, más allá de la condena de Francisco Guardia, la dirigente política dijo que, solicitarán que se continúe investigando sobre quién fue o fueron los autores intelectuales de la agresión y que “están reuniendo pruebas contundentes para presentar oportunamente en la justicia”.

Con respecto a los dichos de su chofer, Guido Molina, quien había asegurado que la dirigente de La Unión Mendocina le consultó si conocía a alguien para que le pegara, resaltó que cuando fue nuevamente convocado para declarar nuevamente, Molina se desdijo acusando que se trató de una "broma".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo