MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5

Las Heras: 6 meses de prisión efectiva para el atacante de la esposa del intendente Orozco

Se trata de Francisco Guardia, un barrabrava de La Lepra. La condena se concretó luego de un juicio abreviado. Estaba acusado de agredir a la secretaria de Gobierno de la comuna.

janina ortiz

En un juicio abreviado, la Justicia provincial decidió condenar a Francisco Guardia, alias El Bahiano, a seis meses de prisión efectiva por haber agredido a la secretaria de Gobierno de Las Heras y candidata a diputada provincial, Janina Ortiz.

La esposa de Daniel Orozco había sido atacada el 20 de junio mientras iba caminando por la zona de Pedro Molina y Matienzo, en Guaymallén.

Oportunamente, el Cuerpo Médico Forense certificó que la funcionaria había sufrido lesiones leves en un pómulo. En su versión, Ortiz había denunciado haber recibido literalmente una golpiza.

Participaron de la resolución de este caso el fiscal Darío Tagua, la jueza Julieta Espínola y la abogada Elena Quintero, quien representó a Ortiz. 

Guardia, el condenado, es un conocido barrabrava del club Independiente Rivadavia y había sido apresado a fines de junio en la Galería Tonsa. Allí se detectó que estaba prófugo de la cárcel, donde debía cumplir condena por haber baleado a un menor de edad.

En tanto un hombre que había trasladado a Guardia hasta el lugar donde agredió a Ortiz quedó sobreseído también en esta jornada.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo