MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Violencia y preocupación

Atacaron a golpes a Janina Ortiz y fue hospitalizada

La secretaria se gobierno y actual pareja del intendente Daniel Orozco de Las Heras, fue quien recibió una agresión por un hombre en Guaymallén. Terminó con heridas en su rostro. El hecho estaría vinculado al caso de las 'cooperativas ilegales'. En un video, habla sobre el caso Priscila Maturano, candidata a senadora provincial.

janina ortiz

En Las Heras las cosas están que arden, pero al parecer sin límites. Después del allanamiento del último viernes al edifico municipal por una denuncia de cooperativas de origen dudoso, este martes la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, fue atacada en Guaymallén.

De acuerdo a los primeros datos sobre este violento hecho, la mujer, actual pareja del intendente Daniel Orozco, fue atacada a golpes por un hombre (se desconoce la identidad por el momento) en la calle Matienzo.

Debido a esa agresión a golpes de puños, Ortiz fue derivada al hospital Español, de Godoy Cruz, donde quedó internada en observación por una profunda herida en su rostro.

Por el momento, no hay información oficial de una denuncia ante la Justicia por lo ocurrido. El intendente Daniel Orozco, quien al momento de la agresión estaba en otra actividad política, tuvo que ir de urgencia al nosocomio para acompañar a su pareja.

¿Mensaje político?

Si bien todavía se desconocen los motivos reales del ataque a la funcionaria, todo indica que tendría vinculación con la investigación que realizan en Las Heras por cooperativas que le facturaban al municipio y donde mencionan a Janina Ortiz como autora de presuntas amenazas a empleados.

Al parecer y por el relato de quien acompañaba a Janina Ortiz en el momento de la agresión; el atacante le dijo “ levanta la denuncia contra Lopresti H..”,

Hace días el entorno de Janina Ortiz denunció al exsecretario de obras y servicios públicos de Las Heras por enriquecimiento ilícito durante la gestión en la comuna de Orozco 

Recordemos que Francisco"Pancho"Lopresti es el candidato del Frente Cambia Mendoza como Intendente en el departamento de Las Heras.

 

Video gentileza Canal 9 - la palabra de la concejal Priscila Maturano

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo