MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Nueva entrevista

Javier Milei con Ben Shapiro: “Hoy podríamos ganar en primera vuelta”

Recientemente se publicó el reportaje que el mandatario concedió al reconocido comentarista político, en el marco de su gira por Estados Unidos.

javier milei entrevista

Luego de su reciente visita a Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo una entrevista con el periodista Ben Schapiro.

El mandatario argentino afirmó que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar “en primera vuelta”.

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta”, analizó el jefe de Estado.

El líder libertario también señaló su creciente popularidad. Este aumento en la intención de voto, según Milei, refleja el éxito de la batalla cultural y la madurez de los argentinos en la toma de decisiones.

“Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20 por ciento”, expresó en la entrevista.

Y continuó: “Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”.

En cuanto a la Ley de Bases, que se encamina hacia la aprobación en la Cámara de Diputados, Milei anticipó: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición parlamentaria”.

Además, anunció planes para enviar 3.000 nuevas reformas que tiene en carpeta, además de las 1.000 ya enviadas, como parte de su agenda legislativa.

La entrevista se produjo después de una gira de Milei por Estados Unidos, aunque tuvo que cancelar su viaje a Dinamarca debido al aumento de las tensiones en Medio Oriente entre Irán e Israel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo