MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Los detalles

Javier Milei brindará anuncios económicos por cadena nacional

"Vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo", dijo el mandatario.

Javier Milei

El presidente Javier Milei confirmó que el lunes realizará una cadena nacional para revelar los resultados financieros del primer trimestre del país, donde se espera que confirme la existencia de superávits gemelos. Esta información fue compartida durante el foro empresarial de Llao Llao en Bariloche, donde Milei anticipó que el resultado positivo podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, un hito que no se veía desde la presidencia de Néstor Kirchner hace 16 años.

"El día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo. Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién", aseguró el mandatario ante la audiencia empresarial.

A pesar de este resultado positivo en el acumulado del primer trimestre, un informe presentado por la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP) reveló que en marzo se registraron déficits primario y financiero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo