MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Economía

'Kelly' Olmos dijo que la inflación no es "descontrolada"

La ministra de Trabajo sostuvo que se trabaja para no superar el 60% de inflación.

kelly-olmos

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, ratificó hoy que va a “seguir trabajando” para cumplir con la meta inflacionaria del 60 por ciento anual contemplada en el Presupuesto 2023 y sostuvo que “la inercia y las expectativas” son dos aspectos “muy influyentes” para lograr ese objetivo. Además aseguró que la inflación no está descontrolada.

“Voy a seguir trabajando para que la inflación sea del 60% este año, al igual que todo el gabinete”, subrayó Olmos en declaraciones a Radio Con Vos. En ese marco, la ministra afirmó que hay “dos aspectos muy influyentes en la alta inflación que estamos transitando” que son “la inercia y las expectativas”.

supermercado
 

“La inflación en Argentina no es descontrolada, tiene procesos que son especialmente difíciles en un contexto cultural donde la inflación está muy incorporada. La gran destrucción de la capacidad adquisitiva se dio durante la gestión del macrismo. En tres de los cuatro años del Gobierno anterior se deterioró la cantidad de empleo y se demolió la capacidad adquisitiva de los salarios”, explicó Olmos.

La ministra subrayó que “una devaluación compensada que no la paguen los más humildes es algo que la oposición no está dispuesta a debatir”, por lo que ,”hacer un plan de shock bajo las condiciones mínimas que nosotros aceptaríamos, es inviable cuando la oposición no está dispuesta a esa discusión”.

supermercado(48)
 

Además, recordó que “hay circunstancias que no determina” el Estado y que influyen en este objetivo como el crecimiento de la tasa de interés en los países centrales o los flujos de capitales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo