MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Declaraciones

"La Corte ha perdido todo criterio de justicia", dijo Alberto Fernández

El mandatario aseguró en una entrevista televisiva que el país no tiene los recursos suficientes para afrontar la sentencia que ordena aumentar el porcentaje de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández criticó duramente el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación y apuntó contra la oposición por “intentar paralizar su gobierno”.

El mandatario aseguró en una entrevista televisiva que el país no tiene los recursos suficientes para afrontar la sentencia que ordena aumentar el porcentaje de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

“Para poder cumplir con un fallo tengo que tener los recursos para poder afrontarlo. La solución que tengo es que el Congreso me amplíe el presupuesto, o cree nuevos impuestos. Pero la sentencia es incumplible en los términos que la Corte ha dicho“, señaló Fernández.

El presidente hizo referencia a la controversia generada por la supuesta negativa a acatar el fallo de la Corte. “La única forma que tengo de cumplir, para que vean mi buena voluntad de no levantarnos contra el Poder Judicial, tengo un remanente de bonos que puedo afectar al cumplimiento de lo que usted pide. Y esto se tradujo en que el viernes dijeron que yo había desobedecido la sentencia. Y después dijeron que la cumplí. Y luego Larreta dijo que me iban a denunciar por no haberla cumplido”.

“Es todo una locura. Si cumplo con el fallo de la Corte, incumplo con la ley de presupuesto que dice que no pague. La Ciudad de Buenos Aires no es parte de la coparticipación, no está en la ley. No está en la discusión. El error conceptual enorme de la Corte es que dice que tiene que cobrar 2,95% en concepto de coparticipación, cuando no está incluida en la coparticipación. Es una transferencia lo que tiene”, precisó el mandatario.

Y recalcó: “Lo que ha hecho la Corte es algo torcido, no es derecho“. Y luego volvió a cuestionar: “El peor problema de la Corte es que ha perdido el sentido del derecho, todo criterio de justicia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo