MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Atentado contra CFK

La Jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en otro fiscal

El fiscal fue uno de los que más avanzó en la búsqueda de pruebas de la banda de "Los copitos".

capuchetti cfk

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió delegar la investigación sobre el atentado de Cristina Kirchner en el fiscal Carlos Rívolo. Se trata de una de las personas que más avanzó en la búsqueda de responsables luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta de la nación. 

 La resolución llega luego de la presentación judicial de los abogados de Cristina, quienes insistieron  en su pedido de recusación para apartar a la magistrada, a la que acusan de no tener voluntad para investigar el rol de las “terminales de la extrema derecha del PRO” en el intento de magnicidio. 

sabag montiel, intento de asesinato a cfk
 

Esto implica que, a partir de ahora el fiscal llevará adelante la investigación, ordenará las medidas de prueba, tomará la declaración a los testigos o pedirá informes. Capuchetti sólo intervendrá cuando el fiscal le solicite autorización para realizar allanamientos o detenciones.

“Si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus hijos, la magistrada será responsable. Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”, aseguró José María Ubeira, abogado de la presidenta del Senado, este mediodía, dando más presión a la causa.

atentado
 

La relación entre la jueza y la querella que representa a CFK se quebró cuando Capuchetti rechazó el pedido de secuestro de los teléfonos de las asesoras del diputado nacional Gerardo Milman, que se encontraban con él en un bar dos días antes del ataque y que fueron señalados por un testigo que había escuchado su conversación.

Cristina volvió a cuestionar a la jueza este martes, cuando reveló nuevos mensajes de WhatsApp de Gabriel Carrizo, el líder de los Copitos, y pidió que se lo impute como coautor del atentado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo