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Inversión

La Nación otorga millonarias obras de infraestructura en Transporte a Tucumán

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acuerdos para obras de infraestructura. Se trata de una terminal de ómnibus en Famaillá, una terminal logística en Cevil Pozo y un helipuerto en el aeropuerto Benjamín Matienzo, esto representa casi 250 millones de pesos.

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El gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acuerdos para obras de infraestructura. Se trata de una terminal de ómnibus en Famaillá, una terminal logí­stica en Cevil Pozo y un helipuerto en el aeropuerto Benjamí­n Matienzo, esto representa casi 250 millones de pesos. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del cónclave junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y los diputados Mario Leito, Pablo Yedlin y Gladys Medina. También estuvo presente el gabinete de ministros provinciales; el intendente de Famaillá, José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza.

"Las obras están en medio de la nada y nadie las ve, pero en un futuro cercano van a traer trabajo y más producción. Este es el interior profundo de la Argentina y no tengo dudas que esto va a cerrar brechas, va a generar equidad y un impulso hacia adelanteâ?, dijo Manzur y aseguró que â??recobramos la esperanza de un Tucumán mejor a partir de las cosas que se están haciendoâ?.

Por su parte, Meoni destacó que el avance en el desarrollo de proyectos especí­ficos en los últimos cinco meses con la provincia. â??Hoy firmar el convenio de la construcción de la terminal de ómnibus nos parece algo sumamente importante, al igual que la construcción de la calle de rodaje en el aeropuerto. Son más de 250 millones de pesos entre las dos obras y van a generar impacto en la economí­a del lugarâ?.

"Es una satisfacción que cada vez que venimos al interior podemos traer respuestas, es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que estemos mirando cada una de las provinciasâ?, destacó el ministro de Transporte.

Una de las localidades beneficiadas con el convenio de obras es Famaillá, y su intendente José Orellana expresó la alegrí­a de su pueblo â??porque se hace realidad uno de los sueños de los habitantes de Famaillá, que es tener una terminal de ómnibus a la altura de estos tiemposâ?.

Para Orellana, lo que ocurre es un indicador de crecimiento â??porque una terminal con seis platabandas habla del gran caudal de tráfico que tiene y que muchas empresas de larga distancia hoy pasan por la ciudad. Estamos cumpliendo con esta promesa de gestión gracias al gobernador y al vicegobernador. Esta va a ser una terminal moderna con servicios, con una estación de servicios, un paseo boulevard y un paseo y una plaza para los niñosâ?, detalló.

Las obras comprometidas

Terminal de logí­stica: el acuerdo establece que Cevil Pozo representa un lugar estratégico para instalar un puerto seco. â??Con su estación ferroviaria ubicada a 12,3 km de la estación Tucumán, siendo ésta una de las ví­as más utilizadas para transporte de mercaderí­as y productos de todo tipo.â?

Terminal de ómnibus de Famaillá: la Nación aportará $167.000.000. Buscan que sea una estación terminal de ómnibus con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y LGTBI+. Además que sea parte del desarrollo sostenible del paí­s, impulsando la economí­a y el turismo local, incorporando medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

Helipuerto: las obras en el aeropuerto Benjamí­n Matienzo tendrán una inversión de $79.980.000. Se trata de la construcción de un helipuerto y una calle de rodaje en el aeropuerto Benjamí­n Matienzo de la provincia de Tucumán.

La calle de rodaje vinculará el hangar que posee la provincia con la plataforma del mencionado aeropuerto, solucionando el actual inconveniente que poseen las aeronaves pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica (Avión sanitario), de ser remolcadas por calles de servicio no aptas para el desplazamiento de las mismas con propulsión propia.

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