MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Elecciones 2023

Larreta y Cornejo destacaron la gestión educativa y la política ambiental de Junín

Ambos candidatos visitaron el Centro Universitario del Este y el Punto Limpio de la comuna del Este.

whatsapp-image-2023-08-03-at-17.25.11-1024x681

El candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el aspirante a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, visitaron Junín, recorrieron el Centro Universitario del Este y el Punto Limpio de la comuna. 

Acompañados por Mario Abed, Ulpiano Suarez y Lisandro Nieri pusieron en valor la gestión educativa y la política ambiental que lleva adelante el municipio desde hace varios años.

También participaron de las actividades los candidatos a intendentes de Santa Rosa, Leonardo Gómez; San Martín, Raúl Rufeil, La Paz, Ramiro Blanco y Rivadavia, Mauricio Di Cesare.

whatsapp-image-2023-08-03-at-17.25.17-1024x681
 

La territorialización educativa

Uno de los puntos que destacó Rodríguez Larreta luego del recorrido fue el hecho de que el Centro Universitario del Este se concretara aprovechando tierras en desuso del Estado Nacional: "El hecho de que haya 6.000 chicos que puedan tener una universidad acá en el Este, cerca de sus casas, con 38 carreras, la verdad es una diversidad fantástica”.

Cornejo, recordó que “este lugar comenzó su construcción en el año 2013 reciclando dos viejos galpones del ferrocarril que estaban abandonados” y agregó que hoy se ha convertido en “un ejemplo de respuesta a las demandas de territorialización educativa”.

El precandidato a presidente sumó que trabajar en acciones de este tipo será una de sus propuestas prioritarias. Recordó que a lo largo de todo el país hay tierras en desuso de ex ferrocarriles y señaló la importancia de transferir esos espacios “para que cada intendente defina cuál es el mejor uso para darles, sin esperar que alguno desde el Gobierno Nacional en Buenos Aires les venga a decir qué hacer”.

Hay que recuperar el federalismo en la Argentina, confiar en todos nuestros dirigentes, elegidos por la gente en cada distrito. Ese es un tema, en el que me comprometo a trabajar 

whatsapp-image-2023-08-03-at-17.25.11-1024x681
El actual vicegobernador Mario Abed le explica a Rodríguez Larreta cómo son las construcciones sustentables de Junín.

A favor del ambiente

Rodríguez Larreta manifestó su asombro ante los trabajos que se realizan en el Punto Limpio Junín. “Había cosas que realmente no había visto nunca”, reconoció el Jefe de gobierno porteño al citar a modo de ejemplo las tejas que se realizan con plástico reciclado, que permitieron el desarrollo de más de 400 construcciones (entre casas, ampliaciones y mejoras edilicias en general) sustentables en todo el departamento.

Cornejo recordó que en el lugar “también funciona el espacio de reconversión de luces de sodio a Led, que lo hace único en el país. Con esfuerzo, Mendoza trabaja en alternativas para generar más empleo, siendo amigables con el ambiente. Se trata sin dudas de un ejemplo de las buenas prácticas que se realizan en la provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo