MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Durísimo

Larreta volvió a apuntar contra el Kirchnerismo con una carta

Como hace unos días, el Jefe de Gobierno porteño criticó la gestión de gobierno nacional en las redes sociales.

rodriguezlarreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a utilizar su cuenta personal de Twitter para cargar contra el oficialismo nacional. En esta oportunidad, el motivo fue del rechazo fue la idea de reformar el Consejo de la Magistratura. 

La carta se tituló: “El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia” y comenzó diciendo: “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir. Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional”.

Además, agregó: “El fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional”.

Según Larreta, este fallo significa que “tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo encargado de designar, evaluar y remover a los jueces pueda funcionar como la ley manda”.

Por otro lado, agregó que "si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte. Y, también, van a estar violentando la Constitución y lesionando el Estado de Derecho al tensionar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial".

El hilo continuó diciendo que “no hay ninguna duda de quiénes son estos representantes. Ya fueron designados y, aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia. Los fallos se cumplen. La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones. Hay que acatarla”.

Por último, cerró: “desde Juntos por el Cambio vamos a actuar mediante todas las instancias correspondientes para hacer cumplir esta y todas las leyes que rigen la vida cotidiana de todos los argentinos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo