MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Este sábado

Liberaron al dirigente del Polo Obrero, Víctor Da Vila, que fue detenido días atrás en Mendoza

Da Vila se encontraba detenido desde el miércoles pasado, tras participar de una movilización contra la Ley Ómnibus. Este sábado fue liberado, sin embargo, Martín Rodríguez continúa demorado.

víctor da vila

Víctor Da Vila, dirigente del Partido Obrero, fue liberado este sábado al mediodía luego de ser detenido el miércoles pasado. Desde entonces, se encontraba en la Comisaría 3° de Ciudad.

Sin embargo, su compañero de Izquierda, Martín Rodríguez, permanece tras las rejas. Ambos fueron imputados por “reiterancia”: Una violación al artículo 194 por haberse movilizado el 24 de enero en el marco del paro general nacional y el 31 de enero en una manifestación contra la Ley Ómnibus.

“Festejamos la libertad de Víctor, saludamos toda la solidaridad que se construyó alrededor de la lucha y llamamos a redoblar los esfuerzos por la libertad de Martín Rodríguez”, expresaron desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores Mendoza.

Y agregaron: “Por su parte el compañero Martín Rodríguez sigue detenido y reforzaremos la campaña por su liberación. Es necesario redoblar los esfuerzos por su libertad en el marco de un proceso represivo general que se manifestó en la jornada de este viernes con represiones y detenciones”.

“A la situación de los compañeros se suma una nueva imputación contra la compañera Raquel Blas”, resaltaron desde el espacio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo