MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ARMAS POLÉMICAS

Llegaron las pistolas taser que usará Rodríguez Larreta en CABA

En plena campaña como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño anunció el arribo al país de 60 armas inmovilizadoras. Siempre generaron controversia en la sociedad. En los próximos días empezarán a capacitar a la Policía de la Ciudad.

pistola

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en su cuenta personal de Twitter que llegaron a la Argentina 60 pistolas taser que se habían adquirido y no pudieron arribar al país por distintos motivos. Estas armas inmovilizadoras serán utilizadas por la Policía de Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra la inseguridad en situaciones en las cuales se requiera controlar a una persona de forma segura y sin recurrir al uso de armas de fuego convencionales.

“Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad. Ahora tienen que ser aprobadas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados y, apenas esté esa aprobación, comenzamos con la capacitación de los policías y la implementación del sistema. En los próximos días, haremos un anuncio con todos los detalles”, señaló el ahora precandidato a presidente de Juntos por el Cambio en las redes sociales.

“Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos”, agregó el funcionario.

La llegada al país de estas armas de electrochoque genera controversia en la sociedad y en organizaciones de derechos humanos, ya que algunos consideran que esta tecnología no ha sido del todo comprobada y puede generar efectos negativos en la salud de las personas. Sin embargo, las autoridades de CABA han asegurado que se realizará una capacitación rigurosa para el uso de estas armas y se seguirán los protocolos necesarios para garantizar su correcta utilización.

En los próximos días se concretará esa capacitación para que los miembros de la Policía de Ciudad estén preparados para el uso de las pistolas taser. Los cursos abarcarán tanto el funcionamiento y la manipulación de las armas como los protocolos que se deben seguir antes, durante y después de su uso.

Esta medida es parte del plan del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir la inseguridad y garantizar la protección de los ciudadanos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo