MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Importante

Luis Caputo confirmó que habrá bono para jubilados en marzo: ¿De cuánto será?

Así lo confirmó en una entrevista brindada ayer por la noche en el canal TN, junto a Jonatan Viale. Además, habló de la "Ley Ómnibus", su encuentro con personal del FMI y la dolarización.

Luis Caputo

En una entrevista brindada ayer por la noche en el canal TN, junto a Jonatan Viale, el actual Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que habrá un bono para jubilados en marzo. Sumado a esto, habló de las consecuencias de no aprobar la “Ley Ómnibus”, su encuentro con personal del FMI y la dolarización.

Según reveló, el Gobierno pagará un bono de 70.000 pesos a los jubilados que cobren la mínima en marzo. Además, las personas que reciban un haber superior al mínimo jubilatorio, pero inferior a los $205.000, también recibirán un bono que se ajustará proporcionalmente hasta llegar a esa suma.

caputo
Lo que dejó la entrevista a Luis Caputo

“El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”, agregó Luis Caputo. Posteriormente, detalló que el pago se realizará a través de la Anses y de acuerdo a la fórmula trimestral, será de 27,18% y el bono. 

Así, el ingreso mínimo llegará a $134.445, con el mismo porcentaje de aumento para todas las categorías de jubilados y pensionados.

Con respecto al rechazo a la “Ley Ómnibus” y en referencia al cambio en la fórmula que pretendía, dijo: “Lamentablemente no pasó la Ley. Los jubilados sufrieron una corrección del 40% durante el gobierno anterior y si no corregíamos la fórmula rápido seguía pasando".

Luego, agregó: “Es perjudicial para los jubilados sino para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos”.

Luis Caputo
Luis Caputo habló de muchos temas importantes

Luis Caputo habló de su encuentro con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath: “Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y está pasando. Los resultados le están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo". 

Al finalizar, mencionó: “Ellos pusieron la posibilidad en carpeta de un nuevo acuerdo, nosotros también estudiamos alternativas y hablamos sobre un nuevo acuerdo, para ver si hay algo mejor para los argentinos”.

En relación con la dolarización, sin dar detalles, comentó que es la meta principal de este Gobierno, pero que se alcanzará cuando estén dadas las condiciones óptimas para hacerlo, ya que previamente, se deben corregir y realizar unas series de cosas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo