MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Entrevista

¿Marcelino gobernador? La frase que abre suspicacias en Cambia Mendoza

El intendente de Guaymallén inició su último año de gestión y realizó un balance.

marcelino iglesias

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, hizo un balance de gestión en el tercer año de su segundo mandato al frente de una de las comunas más grandes de Mendoza. En comunicación con radio Estación Zafiro 89.5, el jefe comunal aseguró que a pesar de la incertidumbre del Gobierno nacional  en macroeconomía, el municipio pudo hacerle frente a los objetivos que se habían propuesto y no descartó sumarse a la contienda para ser Gobernador en las elecciones de 2023. 

“Cuando vas al mercado, porque se te rompió algo, te encontrás con valores que te shockean, o con que hay faltantes de los productos. En 2022 tuvimos dificultades para adquirir equipamiento, camiones recolectores, asfalto. Tenemos una buena flota, pero hay que renovarla. Tuvimos frenadas motoniveladoras por falta de repuestos porque no llegaban por las restricciones a la importación”, dijo Iglesias.

luis-lobos
Iglesias también cuestionó al condenado ex intendente Luis Lobos. 

 

En este sentido, Iglesias se refirió a la condena sobre el ex intendente Luis Lobos. “Lobos significa la forma en la que se gestionaba Guaymallén. Yo no habría podido hacer lo que hice sin sanear éticamente el municipio. Hoy hay 900 empleados menos y se prestan servicios por cuenta propia”, comenzó diciendo.

“Sin valores y sin transparencia no hay gestión ni futuro. Los ataques que recibo son porque voy contra la corrupción. Hacemos lo que hacemos para tener una gestión transparente. No puede haber doble vara. Tiene que ser justicia para todos”, continuó.

El jefe comunal también habló sobre la sucesión en el departamento. “Tengo personas en mente que seguirán los principios de gestión. Guaymallén votó antes que la provincia la limitación a los intendentes, pero una de las mejores cosas que se logró es la desaparición de internas”, agregó. 

“Ha costado mucho rearmar el municipio, porque no es fácil conseguir funcionarios dedicados y profesionales. Pero el próximo intendente de Guaymallén va a ser alguien de Cambia Mendoza. Confío en que el peronismo no ganará las elecciones porque el sector mayoritario de la población le ha dicho no a la corrupción. 

marcelino iglesias
 

El jefe comunal no descartó sumarse a la carrera por la gobernación este 2023. “No den nada por descartado”, dejó caer y generó suspicacias dentro y fuera de Cambia Mendoza

Asimismo Iglesias también habló sobre el debate en relación a la Reina de la vendimia de Guaymallén, cuya polémica ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

 

“Es un tema que ya no está en la agenda. Hay una transformación para eliminar esto que no es más que un concurso de belleza. Uno de los argumentos que se dieron fue la ley provincial, pero los pactos internacionales hablan de violencia simbólica contra la mujer y hay que respetarlos”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo