MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Elecciones 2023

Mario Abed arrasó en las urnas y fue el intendente más votado de la provincia

El candidato de Cambia Mendoza superó el 66 % de los votos de Junín, departamento que ya gobernó en cuatro oportunidades entre el 2003 y el 2019. El vicegobernador vuelve a su tierra luego de acompañar a Rodolfo Suarez por cuatro años.

Mario Abed

Además de elegirse gobernador, senadores, diputados y concejales, se definió el futuro de once intendencias. Teniendo en cuenta que la cantidad de personas incluidas en el padrón electoral varía en cada departamento, el vicegobernador Mario Abed fue el candidato que más porcentaje obtuvo y, de esta manera, volverá a ser intendente en Junín, cargo que ya ocupó entre 2003 y el 2019.

En esta oportunidad consiguió más del 66 % de los votos triplicando los obtenidos por la segunda fuerza compuesta por Natalia José de La Unión Mendocina, quien apenas alcanzó el 20 % con cinco mil votos. En tercer lugar quedó el candidato del Frente Elegí, Santiago Pepa con el 8 % y último el candidato del Partido Verde, Claudio Abba superando levemente el 5 %.

abed elecciones
Mario ABED, ACTUAL VICEGOBERNADOR ES PROFETA EN SU TIERRA 

Es así que Abed tendrá su quinto mandato en el departamento del este donde fue elegido por primera vez en el 2003 y logró tres reelecciones hasta que en el 2019 decidió acompañar a Rodolfo Suarez en el camino a la gobernación y así ser vicegobernador de Mendoza durante cuatro años. Además, en 1999 fue concejal.  

El más votado

Comparando los porcentajes de los diferentes departamentos, Abed fue el más votado de la provincia ya que obtuvo el 66 % de los votos de Junín, mientras que el podio es completado por Raúl Rufeil representando a Cambia Mendoza con el el 56.46 % de los votos de San Martín. El tercer lugar quedó en manos de Ulpiano Suarez, también candidato de Alfredo Cornejo, quien alcanzó el 54.77 % de los votos de Capital.

En un posteo de la red social X el vicegobernador escribió en abril: “No vuelve quien nunca se fue”, haciendo referencia a las intenciones de volver a ser intendente en un departamento que lo conoce desde hace tantos años. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo