MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ELECCIONES 2023

Mientras Larreta pide "diálogo", Bullrich insiste con "un cambio de fondo"

A días de la PASO presidenciales del 13 de agosto, ambos precandidatos siguen marcando un antagonismo en sus propuestas, más allá de que representan al mismo espacio político. Mauricio Macri se reuniría con los dos la próxima semana para ver si puede encontrar puntos comunes y bajar los decibeles.

bullrich-y-larreta

Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, intensificaron este viernes sus actividades de campaña en distintos puntos del país cuando restan menos de 10 días para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto.

Mientras el jefe de Gobierno porteño apeló "al diálogo", la exministra de Seguridad insistió en su lema de instrumentar "un cambio de fondo" en la Argentina.

Por esta razón, Mauricio Macri se reuniría con los dos la próxima semana para ver si puede encontrar puntos comunes y bajar los decibeles.

"Cuando digo cambio me refiero a un cambio de fondo en todos los planos. Solidez fiscal para que no haya inflación. Quiero un país que tenga la capacidad de simplificar y llevar tranquilidad todos los argentinos”, señaló Bullrich durante un acto realizado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, la precandidata del PRO afirmó que no quiere "marketing político" ni "promesas al vacío" y reiteró que se necesita "liderazgo" para hacer "un país con democracia y con república.

“Recibimos de la sociedad un abrazo de esperanza y también de responsabilidad. Porque nos dicen 'hagan las cosas que están diciendo; anímense. Tengan fuerza, tengan coraje, no se queden a mitad de camino, que nadie les doble la decisión de las ideas que ustedes han tomado para que el cambio sea de fondo'”, remarcó.

Además, la exfuncionaria de la Alianza agregó que si gana la interna en las PASO llamará a "todas las listas que ganaron y perdieron" en el espacio opositor con el objetivo de "hacer un trabajo en común".

"Hoy estamos mostrándole a la ciudadanía que tenemos el apoyo de personas que piensan y quieren el país. Que le cantan, que son artistas y son personas sensibles. En esa sensibilidad apoyan a este proyecto que es la lista de La Fuerza del Cambio", sostuvo Bullrich.

Por su parte, Larreta manifestó en la ciudad de Córdoba que su proyecto presidencial contempla "dialogar con los gobernadores, intendentes, diputados y senadores" que resulten electos "para lograr los cambios y que se mantengan en el tiempo".

"Con Schiaretti, somos democráticamente adversarios. Él tiene sus propuestas y yo las mías", dijo sobre mandatario local y precandidato a presidente de "Hacemos por Nuestro País".

De esta forma, Larreta se refirió al gobernador de la provincia mediterránea, a quien hace dos meses propuso incluir en JxC, una iniciativa que generó una fuerte disputa en la coalición con el sector que encabezan Macri y Bullrich.

En ese sentido, el alcalde porteño indicó que su voluntad de diálogo "siempre está", pero que "una cosa es dialogar y otra es acordar".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo