MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
EN EL PAÍS

Otra encuesta afirma que Rodríguez Larreta es el candidato con mejor intención de voto

Si las elecciones generales fuesen hoy, el jefe de Gobierno porteño ganaría en cualquiera de los tres escenarios que plateó la entrevista. El fenómeno Milei y la crisis económica puede dejar un final abierto en las elecciones presidenciales.

larreta 4

La reconocida consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta nacional de cara a las elecciones presidenciales en Argentina y, según el estudio, Horacio Rodríguez Larreta se impuso en los tres escenarios que la consultora contempló para la interna presidencial en contra Patricia Bullrich y el resto de los precandidatos de la coalición.

En esos tres escenarios, Juntos por el Cambio es el espacio más votado y llega a superar con una diferencia de más de 6 puntos porcentuales al Frente de Todos. 

La consultora indagó en las preferencias de cara a las elecciones de Argentina y en este caso preguntó sobre la interna dentro de juntos por el Cambio, en la que compiten Patricia Bullrich, Facundo Manes,  Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal. En ese panorama, el jefe porteño se impone con el 13% de los votos, le siguen Patricia Bullrich (10.3%), Gerardo Morales, Facundo Manes (2.6%) y Miguel Ángel Pichetto (1.8%). Hacia el final se encuentra María Eugenia Vidal con 1.7%. 

bullrich
Bullrich aparece como la segunda opción en una interna de la oposición. 

En ese panorama el espacio opositor se posiciona como el más votado (33,5%). En segundo lugar estaría el Frente de Todos (27,4%) y La Libertad Avanza (21,1%). En la interna del Frente de Todos Massa gana por encima de Daniel Scioli, Wado de Pedro y Agustín Rossi. 

El segundo escenario consultó por la interna opositora sin Manes ni Vidal. Allí Rodríguez Larreta amplía su victoria en la interna presidencial de JxC: saca 17% sobre Bullrich (13,3%) y Gerardo Morales (3,9%). Juntos por el Cambio es la coalición con más votos en las PASO: logra el 34,2%, sobre 29,2% del Frente de Todos y 21,9% de La Libertad Avanza. 

En el Frente de Todos, Sergio Massa se impone en la interna con el 19,1%. Detrás quedan Wado De Pedro (3,7%), Daniel Scioli (3,5%) y Agustín Rossi (2,9%).

sergio massa precios justos
Massa aparece como el candidato con más intención de voto del oficialismo. 

En el tercer escenario Rodríguez Larreta se impone con el 15,4% sobre Bullrich (11,4%) y Gerardo Morales (4,6%). Juntos por el Cambio es el espacio más votado (31,4%). Detrás queda el FdT (28,3%) y La Libertad Avanza (22,6%).  En el FdT, Sergio Massa se impone en la interna con el 17,6%. Detrás quedan Daniel Scioli (5,4%), Agustín Rossi (3,2%) y Juan Grabois (2,1%).

En los 3 escenarios electorales posibles, Javier Milei  aparece como el favorito (21,1%, 21,9% y 22,6%). Masa y Larreta como sus challengers con mayor intención de votos. Mientras Massa debe caminar en el campo minado de la economía (en una elección en la que el termómetro económico está en la cabeza de todos los votantes), Larreta debe actuar algo que no es (ni outsider, ni nuevo, ni fuerte, ni extremista). Bullrich y Milei son lo que son y se dejan llevar por los vientos de cambio. 
 

milei
Javier Milei es el “adversario” a vencer tanto por el oficialismo como por la oposición. 

“Los dos lados de la grieta necesitan a Milei como posible adversario en un escenario de segunda vuelta. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se sienten competitivos en un balotaje en el que puedan ser la alternativa de racionalidad y de supervivencia. La política parecería confiar más en la moderación del electorado, que en sus propias capacidades. Una década de exagerada verborragia y de auto celebradas hipérboles le restan seriedad al menú electoral. Pero todo corre más rápido en las crisis, y la memoria es finita y frágil ante el agujero negro de la incertidumbre”, señala el informe. 
 

GRAFICO
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo