MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Declaraciones

Para Milei, la aplicación del protocolo de orden público fue "extremadamente positiva"

Además, el mandatario destacó que "en ningún momento se perdió el control de la calle".

milei discurso

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que fue "extremadamente positivo" el balance de la implementación del protocolo de orden público.

La medida se puso en marcha ayer durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera. Además, el mandatario destacó que "en ningún momento se perdió el control de la calle".

"El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad, de Capital Humano y de Infraestructura. Dato contundente: hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, se estimaban 3 mil manifestantes", dijo Milei en una entrevista que brinda esta mañana a radio Rivadavia.

En ese sentido, estimó que fue positivo advertirle "a la gente que el que corta no cobra. Se le aclaró que nadie podía amenazarlos con perder el plan si no iban a la marcha".

marcha 4
 

"Toda esa gente decidió acatar las normas, entender cómo funciona la asistencia en un marco de libertad y orden, eso le diezmó la cantidad de asistentes", agregó.

Además, señaló que el corte "duró menos de 5 minutos" y que el resto de la Ciudad "funcionó perfecto".

"Mirá los videos comparados de lo que eran las marchas anteriores, no hubo ni un corte significativo. Cuando estás ahí, quizá te conviene flexibilizar un poco para que no se te genere un embudo", explicó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo