MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Proclamaron oficialmente la fórmula presidencial Milei-Villarruel

La sesión fue una formalidad para cumplir con lo dispuesto por el Código Electoral. El líder de La Libertad Avanza volvió esta madrugada desde Washington.

milei asamblea legislativa

La Asamblea Legislativa proclamó hoy formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la reunión de diputados y senadores a las 15.15 junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma; y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, en la cual se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, en el que triunfó el binomio Milei-Villarruel.

Al comenzar la asamblea, Fernández de Kirchner dijo que "corresponde conformar la comisión escrutadora" para oficializar el resultado del balotaje del 19 de Noviembre enviado por la justicia electoral.

Una de los miembros de la comisión, la diputada Carolina Píparo leyó la resolución que establece que la fórmula Javier Milei-Villarruel obtuvo 14.553.560 votos (55,65 por ciento de los votos), mientras el binomio de UxP Sergio Massa-Agustín Rossi consiguió 11.598.770 (44,35 por ciento de los votos), con lo cual señaló que se "procede a proclamar" a Milei y Villarruel como presidente y vicepresidente de la Nación.

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Ambos se abrazaron con Milei entre sonrisas.

A pesar de los rumores de tensiones internas por las designaciones en los ministerios de Seguridad y Defensa, la vicepresidente electa, Victoria Villarruel, también se mostró animada y se tomó varias selfies con su compañero de fórmula. Distinta fue la situación con Carolina Píparo, cuya relación con Milei no atraviesa un buen momento a raíz de la contramarcha tras haber sido nombrada titular de la ANSES. La diputada se quedó sentada en su banca y no se acercó para charlar o tomarse fotos con el libertario.

Por su parte, ninguno de los legisladores del kirchnerismo saludó en persona al presidente electo, tampoco lo felicitaron los diputados del Frente de Izquierda que se sientan a su lado en el hemiciclo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo