MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LANZAMIENTO

Raúl Rufeil va por la reelección de San Martin

La decisión fue tomada anoche en una cena multidudinaria, en el que el propio Alfredo Cornejo se lo pidió al reconocido médico y jefe comunal del departamento del Este.

Raúl Rufeil

Ante cerca de un millar de simpatizantes de Cambia Mendoza que pedían por su continuidad y la presencia del senador nacional Alfredo Cornejo, el intendente de San Martín Raúl Rufeil aceptó ser candidato en 2023 y dijo que “voy a luchar por otro mandato en el departamento”.


La decisión de Rufeil se anunció en los primeros minutos de este viernes y su aceptación de buscar otro período, elimina en principio la posibilidad de que se presenten otros aspirantes a la intendencia dentro de Cambia Mendoza San Martín, algo similar a lo que aspiran los dirigentes provinciales y es que se cierren listas en torno a un candidato de consenso.
“Yo sé que venías haciendo un gran esfuerzo, yo sé que te apasiona tu profesión y la administración que has hecho y quizás te hemos forzado a liderar este proyecto, pero quiero decirte que en San Martín te necesitamos por 4 años más. Sé que es un esfuerzo personal y lamento tener que presionarte en público”, expresó entre risas Cornejo.


Por su parte, el intendente Raúl Rufeil tomó el guante y le respondió que durante estos 3 años de gestión “para mí no fue un esfuerzo, al contrario, fue un placer encabezar este equipo.  Y sí, acepto el pedido de Alfredo y de todos los militantes, y lo acepto con mucho orgullo…sigamos trabajando en equipo”, confirmó.

Lanzamiento Rufeil reelección de San Martin
La cena del jueves en la noche en el lanzamiento de Rufeil


El mitin se realizó al aire libre, en un espacio ubicado en el distrito de Buen Orden  y fue la primer gran convocatoria de Cambia Mendoza San Martín, luego de la pandemia y ya como fuerza política oficialista. Había gran expectativa entre los presentes, acerca de sí Rufeil iba a aceptar o no luchar por un nuevo período de gestión.


El presidente del HCD de San Martín, Sergio Dubé, hizo uso de la palabra y revalorizó la gestión municipal y destacó los avances que se han realizado en materia de servicios a la par que criticó “el desastre que tuvo que reconstruir el intendente para dar un marco de ordenamiento al municipio”, y fundamentó el porqué era importante que Rufeil fuese nuevamente candidato en San Martín, de cara a las elecciones del año que viene.

CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

A la hora de hablar, Cornejo se refirió al “año muy difícil de trabajo y al clima de deterioro social que hay en el país” y destacó que el municipio y la provincia han hecho un gran esfuerzo con sus administraciones con un gobierno nacional “que juega en contra de Mendoza y en general en contra de los argentinos”.
“El gobierno nacional lleva 3 largos años y no ha producido mejoras en ningún aspecto, y muy por el contrario, las cosas se han empeorado. Pero el cronograma electoral que se avecina, renueva esperanzas porque hay posibilidad de elegir un nuevo gobierno y renovar las expectativas.  Y nuestra tarea es generar condiciones para brindar un rumbo y marcar un camino”.

Lanzamiento Rufeil reelección de San Martin
Rufeil y Cornejo en el momento del brindis


Por su parte, Rufeil rescató que “hemos venido trabajando de forma integrada con reparticiones provinciales y los municipios del Este, pero lamentablemente no lo hemos podido hacer con el gobierno nacional”. Destacó el orden administrativo y financiero de su gestión al que calificó de “austera” y repasó sus logros en materia de prestación de servicios. “Es una revolución de las cosas sencillas”, como decía Alfredo. 


Al referirse a la situación nacional, predijo que el 2023 será mala y se refirió, sin nombrarlos, al presidente Alberto Fernández y a su Vicepresidenta, Cristina Fernández: “Un Presidente que nada en la incertidumbre y una Vicepresidenta que gobierna en las sombras, pero para beneficio de ella. El lunes hay una movilización en su apoyo, y eso nos debe dar vergüenza, habiendo tantos problemas importantes y prioritarios a resolver”, expresó el jefe comunal, quien al finalizar agradeció a la militancia, a su equipo de gobierno y a los vecinos de San Martín.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo