MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Con un polémico descargo

Renunció el secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Martín Bustos

El funcionario saliente fue elegido expresamente por Daniel Orozco para sucederlo como intendente, pero este jueves pegó el portazo y manifestó que no va "defender más una gestión que se cae a pedazos".

Martin Bustos

Martín Bustos tiene una basta carrera en la política lasherina. Ocupó diferentes cargos desde hace varios años. Fue así que Daniel Orozco lo eligió, apadrinó y candidateó para que fuera su sucesor en la intendencia de Las Heras

Esto llevó a problemas que Orozco no pudo prever. En primer lugar, Alfredo Cornejo no eligió al intendente lasherino como vice gobernador, luego le dio la espalda a Bustos expresando que se trataba de un candidato sin experiencia y eligió a Francisco Lo Presti. Esto llevó a que tanto Orozco como Bustos fueran candidatos de La Unión Mendocina y, más tarde, hubo una catarata de enfrentamientos y denuncias cruzadas que aún hoy están en los tribunales de Justicia de la provincia.

Finalmente, en las elecciones departamentales, Francisco Lo Presti, candidato de Cambia Mendoza, fue el vencedor y será el próximo intendente.

Este jueves Martín Bustos sorprendió a propios y ajenos al renunciar como secretario de Obras y Servicios Públicos. Quizás, lo más sorprendente, es el descargo que realizó para argumentar su decisión. 

Martin Bustos
La Unión Mendocina, en otros tiempos.

El duro descargo de Martín Bustos

El ex candidato a intendente de Las Heras por La Unión Mendocina comenzó su descargo expresando que se trata de una renuncia “en carácter indeclinable”.

“Me debo a mis valores y a esos 28.120 lasherinos/as que me eligieron el pasado 24/9”, cantidad de votos que no le alcanzaron para lograr ser intendente pero que, afirma Bustos, “si me obliga a no defender más una gestión que se cae a pedazos, y que llega a un estado avergonzante”.

Luego, arremete directamente contra Daniel Orozco al hacer referencia a las decisiones que se toman en intendencia que “toman un rumbo caprichoso y tendencioso sobre políticas impulsadas por usted y por su esposa y Secretaria de Gobierno Janina Ortiz”.

Además, sus duras palabras no cesaron: “Se disponen de fondos exuberantes para pagar cosas que solo intentan aumentar la figura populista y demagógica de usted y la Secretaría de Gobierno”.

La renuncia presentada por Bustos 

Descargo Martín Bustos
 

Descargo Martín Bustos
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo