MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
REPERCUSIONES

Repudiaron con fuerza los dichos de Patricia Bullrich contra Cristina Fernández

Fue realizado por funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes del oficialismo. Advirtieron que, con esa clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el "exterminio".

pato

Dirigentes opositores del oficialismo repudiaron hoy los dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich contra Cristina Fernández de Kirchner.

La consigna de Bullrich fue pronunciada en un video viralizado en las últimas horas, y en el que se ve a la dirigente sonriente junto a sus seguidores, cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina "en la que estemos todos, menos Cristina".

El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna "Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente".

Al hacerse eco de esas manifestaciones, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recordó que Bullrich "no condenó el atentado" contra la Vicepresidenta y "ahora promete una Argentina sin Cristina".

"Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio", alertó Rossi desde sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó, dirigiéndose a Bullrich, que "en la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos".

A esa publicación eligió responder la exministra de Seguridad: le replicó a De Pedro que "el único lugar en donde debería estar Cristina es presa, cumpliendo su condena".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dijo que "a pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma persona que no lo repudió en su momento, hoy continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país".

"Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio", puntualizó, y agregó que "cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que en momentos en que está "cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina, el partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia". subrayó.

Desde el sindicalismo, la CTA y ATE repudiaron la "violencia política" y la exhortaron a "rectificar sus expresiones públicas y llamarse a derecho".

"Esos cantitos que piden a Bullrich son los que celebran el ajuste, los salarios y jubilaciones a la baja, la represión a mansalva y el gatillo fácil", dijo el jefe de ATE, Daniel Catalano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo