MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Fallo

Revés judicial para Omar De Marchi: no podrá usar el sello del PRO

Este lunes la Justicia rechazó la medida cautelar interpuesta por Omar De Marchi y Álvaro Martínez contra la intervención del Pro en la provincia de Mendoza.

de marchi

La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por Omar De Marchi contra la intervención del Pro y resolvió que no podrán utilizar el sello del partido en las próximas elecciones.

La jueza María Romilda Servini de Cubría resolvió que "resultan insuficientes los argumentos invocados por el expresidente del Pro Álvaro Martínez" y que "el acto de intervención dispuesto por los órganos partidarios se presumen legítimos". En consecuencia, se rechazó la medida cautelar de no innovar respecto de la intervención que pidió Álvaro Martínez.

Con esta resolución judicial, Omar De Marchi y Álvaro Martínez no podrán utilizar el sello del Pro en la provincia de Mendoza para las próximas elecciones, lo que significa un revés para sus aspiraciones políticas. Además, esta decisión indica que el Pro pertenece a Juntos por el Cambio a nivel nacional y a Cambia Mendoza en la Provincia.

Cabe recordar que la intervención del Pro en Mendoza se llevó a cabo en marzo pasado, en el marco de una disputa interna entre De Marchi y Martínez por el control del partido en la provincia. Desde entonces, la situación se ha judicializado y, aunque esta resolución no es definitiva, marca un precedente importante de cara a las próximas elecciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo