MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Incidentes

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

El jefe de Gobierno porteño compartió un comunicado luego que la vicepresidenta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad a los militantes kirchneristas que estaban frente a su casa como muestra de apoyo.

rodriguez larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que esta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa. "No engendre más violencia", le pidió.

La concentración se había dado después que se los fiscales de la causa de la obra pública pidieran 12 años de prisión en contra de la ex mandataria nacional.

Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”, dijo Larreta en su cuenta de Twitter.

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra república”, comienza el texto del referente de Juntos por el Cambio (JxC).

A su vez, consideró que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes” y que “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.

Entonces, se dirigió a Kirchner y expresó que en este momento “todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social”.

Y siguió: “La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.

El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”, concluyó.

Cristina Kirchner cruzó a Rodríguez Larreta por la represión a militantes frente a su casa

Las versiones cruzadas se dieron luego que este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran la pena de 12 años de prisión para Cristina como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado, en el marco de la causa de la Obra Pública.

Además, solicitaron la inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos.

Ante esto, un grupo a favor y otro en contra de la vicepresidente se autoconvocaron frente al edificio en el que vive en el barrio porteño de Recoleta. Fue allí cuando la Policía intercedió para que no haya enfrentamiento entre los bandos: hubo forcejeos, incidentes y los efectivos tiraron gas pimienta.

A raíz de los hechos mencionados, Cristina apuntó contra Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad y hasta lo comparó con el ex presidente Mauricio Macri.

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", expuso en su cuenta de Twitter.

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal”, continuó.

Y finalizó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo