MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

4°C

89.5
ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta reapareció en público, apoyó a Bullrich y dijo que Milei es un "salto al vacío"

"No tengo ninguna duda de que Patricia tiene el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio", dijo el jefe de Gobierno porteño al exponer en un evento de la Asociación Argentina TV, Video y Conectividad (ATVC), desarrollado en el Hotel Hilton, en la ciudad de Buenos Aires.

larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, renovó este miércoles su apoyo a su excontrincante en la interna y candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al destacar que tiene "el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio" y la diferenció del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien hizo alusión como "un salto al vacío".

"No tengo ninguna duda de que Patricia Bullrich tiene el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio", dijo Larreta al exponer en un evento de la Asociación Argentina TV, Video y Conectividad (ATVC), desarrollado en el Hotel Hilton, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso, el alcalde porteño -que fue derrotado en las PASO del 13 de agosto por la propia Bullrich- aseguró que la candidata de JxC representa "un cambio que no significa un salto al vacío", diferenciándola así del líder libertario Milei.

“El momento es ahora”

"El momento es ahora", afirmó el jefe de Gobierno porteño sobre las elecciones del próximo 22 de octubre.

El respaldo de Larreta a Bullrich se da en medio de un nuevo cortocircuito entre la candidata y el fundador del PRO, Mauricio Macri, quien ayer volvió a darle un guiño al espacio libertario al afirmar que espera que los legisladores de JxC acompañen a Milei en caso de que la exministra de Seguridad no gane las elecciones, algo que generó tensiones dentro de la coalición opositora.

“Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables”, planteó Macri durante la presentación de su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Por su parte, Bullrich consideró esta mañana que dichas declaraciones "no son convenientes" y cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza esta trabajando unida para ganar las elecciones", expresó Bullrich esta mañana en declaraciones a la Radio Urbana Play.

En otra parte de su discurso en ATVC, Larreta también afirmó que es necesario tener "una política de Estado que se adapte" a la "dinámica del cambio tecnológico permanente".

En ese sentido, se refirió a la infraestructura de conectividad al decir que "el 95% de los argentinos cuenta con cobertura 4G" pero que se debe llegar "al 100%".

"Porque el campo, las fábricas, las industrias, las grandes empresas, las pymes, las universidades, las administraciones públicas, todos necesitamos una buena conectividad para mejorar nuestro trabajo", señaló.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo