MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Encuentro

Sagasti marcó su propia agenda con el secretario de Hidrocarburos nacional

Durante el encuentro, ambos funcionarios, repasaron los temas de importancia para la provincia de Mendoza en materia energética tales como obras de infraestructura gasífera, la reactivación de áreas maduras de petróleo

Anabel Fernández Sagasti

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con la Senadora Nacional por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. Durante el encuentro, ambos funcionarios, repasaron los temas de importancia para la provincia de Mendoza en materia energética tales como obras de infraestructura gasífera, la reactivación de áreas maduras de petróleo y la participación de Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) en el sector hidrocarburífero nacional, particularmente en el downstream.

"Con Anabel venimos trabajando desde 2020 -entonces me encontraba en el ENARGAS- en nuevos gasoductos para Mendoza como son el de San Rafael - General Alvear, ya en marcha y avanzado, y el de Papagayos-Malargüe. Al respecto de este último, estimamos que su concreción evitará subsidios al propano indiluido por cerca de 500 millones de pesos anuales, además de beneficiar a casi 8.000 familias” , expresó Federico Bernal luego de la reunión que fue replicada por Presidencia de la Nación.

@FBernalH. Hablamos de infraestructura gasífera y desarrollo energético para Mendoza.

Entre otros temas, se comprometió a impulsar de inmediato el gasoducto para Malargüe. pic.twitter.com/WE11l0UDdF — Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) October 12, 2022 ">

 

En este sentido, también destacó que: “la Senadora me acercó, conjuntamente con el Intendente Martín Aveiro, una serie de iniciativas en infraestructura gasífera para el Valle de Uco, las cuales entendemos que de concretarse podrían revolucionar productivamente la región y con ella sus actividades económicas. Por otra parte, hemos conversado sobre los planes de reactivación de áreas maduras de petróleo en la provincia, y que venimos trabajando por instrucción de la Secretaria Flavia Royón, así como también sobre los desarrollos de IMPSA para el downstream nacional".

Anabel Fernandez Sagasti Martín Aveiro
Sagasti y Aveiro presentaron ideas en relación a proyectos que necesita Mendoza. 

Por su parte, Fernández Sagasti insistió en la necesidad de avanzar con algunas obras clave para el desarrollo de la provincia, como el gasoducto en Malargüe, en la provincia de Mendoza. En este sentido expresó que: “Malargüe no está conectado a la red de gas natural. Empezar a saldar esta deuda histórica con el sur de Mendoza es importantísimo. 

Ya en 2015, la entonces Presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto para planificar un gasoducto que brindara gas domiciliario a todos los vecinos. Esa gestión quedó trunca durante los cuatro años de macrismo y por eso hay que insistir en la importancia de este tipo de obras para un desarrollo federal e integral de nuestra provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo