MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
EN BUSCA DE TRANSPARENCIA

Sandra Pettovello recibirá a las universidades para discutir la actualización del presupuesto

Dicha reunión se llevará a cabo este lunes a partir de las 14:00 horas. Tendrá el objetivo de terminar de pactar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2023-2024.

Sandra Pettovello

Este lunes, a partir de las 14:00 horas, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibirá a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Esto, con la intención de terminar de pactar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2023-2024. 

Pettovello, estará acompañada del secretario de Educación, Carlos Torrendell. Ambos buscarán acordar la creación de una comisión para la preparación del presupuesto 2025. Añadido a esto, buscarán profundizar la transparencia de los fondos que se transfieren a las diferentes instituciones universitarias y el cumplimiento de las rendiciones del gasto.

Los detalles de la reunión

En la reunión que comenzará a las 14:00 horas, ambos funcionarios estarán acompañados de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias. Entre todos, buscarán el correcto cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Educación Superior. 

También, se evaluará la situación de todos los investigadores de los centros de administración compartida con el CONICET y de la infraestructura para el desarrollo de la investigación. Además, se analizará el Plan de Infraestructura Universitaria, las restricciones presupuestarias y la racionalización de los fondos otorgados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Finalmente, se abordarán los lineamientos de la cooperación del sistema universitario para el desarrollo e implementación del Plan Nacional de Alfabetización que impulsa la secretaría de Educación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo