MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ELECCIONES 2023

Soledad Acuña: "Si es presidente, Rodríguez Larreta cambiará el modelo populista kirchnerista"

La ministra de Educación de CABA pasó por Mendoza y se reunió con el intendente Suarez y el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. "Impulsaremos una nueva carrera nacional docente", agregó la funcionaria.

acuna2

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, visitó este martes Mendoza y junto al intendente, Ulpiano Suarez; José Thomas, director general de Escuelas, y Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, recorrió la Feria Mendoza Makers, de proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

“El 13 de agosto se define un modelo de liderazgo. Horacio Rodríguez Larreta propone cambiar definitivamente este modelo populista del kirchnerismo y hacer tres grandes revoluciones. La revolución del trabajo, para salir de la pobreza. La revolución de la seguridad, porque si uno no se siente tranquilo para salir de casa, no hay acceso a ningún otro derecho. Y la revolución de la educación, con la educación como prioridad”, indicó Acuña.

acuna2
Acuña estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez.

Asimismo, la ministra aseguró que la Argentina está en una situación de “emergencia educativa”, con mucha inequidad y mucha distancia entre las oportunidades en cada provincia. En este marco, explicó que la primera propuesta de Rodríguez Larreta es declarar a la educación como un servicio esencial para que  las escuelas no puedan cerrar. “Hoy tenemos provincias que han tenido más días de paro que días de clase. El derecho a la huelga no puede estar por encima del derecho a aprender de los hijos”, afirmó.

Asimismo, afirmó que impulsarán una nueva carrera nacional docente, con incentivos al presentismo y un plan de carrera basado en el mérito y la formación. “Necesitamos necesitamos que los docentes sean realmente considerados profesionales de la educación. No solamente se necesita una discusión del salario, sino que también hay que pensar un desarrollo profesional”, explicó Acuña.

"La mitad de los chicos no comprenden lo que leen"

Además, Acuña destacó el trabajo realizado por la cartera educativa de Mendoza para abordar la fluidez y la comprensión lectora, y señaló que la ciudad de Buenos Aires también aplicó un programa similar con excelentes resultados. “En la Argentina, la mitad de los chicos de tercer grado no comprenden lo que leen. Y por eso necesitamos encarar un plan nacional de mejora de la comprensión lectora, porque es la base para cualquier otro aprendizaje posible”, aseguró.

En su visita a Mendoza, la ministra Acuña también asistió a un encuentro con mujeres dirigentes, en el que participaron las senadoras Natacha Einsenlach y Claudia Najul; las diputadas Daniela García, Evelyn Perez y Cecilia Rodriguez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Maria Nadal; la directora de Capacitación y Empleo, Emilse Vega; la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti; y Beatriz Martinez, jefa de Gabinete del ministerio de Gobierno, entre otras participantes.

Acuña también se reunió con mujeres emprendedoras y compartió un café con vecinos y docentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo