MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Declaraciones

"Trabajamos a todo vapor tratando de alcanzar acuerdo", aseguró el Presidente tras dialogar con Georgieva

Según detalló el mandatario, mantuvo un diálogo telefónico con la directora del FMI, Kristalina Georgieva y afirmó que en el gobierno están "trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo".

alberto2

"Trabajamos a todo vapor tratando de alcanzar acuerdo", fueron las palabras del presidente Alberto Fernández, al referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según detalló el mandatario, mantuvo un diálogo telefónico con la directora del FMI, Kristalina Georgieva y afirmó que en el gobierno están "trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo".

"Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy (viernes) a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar", dijo el Presidente en declaraciones radiales.

georgieva(1)
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco, aseguró que confía en que "se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios" con el FMI y aseguró que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está "enfrentando la negociación con seriedad y un equipo sólido".

"Estamos negociando. Todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", dijo el Presidente.

En este sentido, Fernández sostuvo que "la deuda maldita que contrajo (en 2018 el expresidente) Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina" y recordó que, a la carga de la deuda, se le sumó la sequía que privó de 20 millones de dólares a la Argentina y que por lo tanto "es un tema complejo".

"Seguimos trabajando y negociando, ayer estuve hablando con Sergio hasta tarde y está particularmente involucrado en la negociación", contó el mandatario y aseguró que repasó también el tema con "líderes europeos" durante su viaje a Bruselas, en el marco de la cumbre entre la Unión Europea y la Celac y "todos entendieron y acompañaron a la Argentina" en su planteo.

"A Sergio le toca una negociación muy compleja porque nos ha pasado lo inesperado que fue esa sequía, es un golpe impactante para la economía argentina, afecta a las reservas y son dólares que dejan de consumirse en argentina", indicó Fernández.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo