MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
TODO EN UNA SEMANA

Tras romper con CM, De Marchi fue premiado como el mejor diputado nacional de 2022

El lujanino tuvo una semana inusual, luego de cortar relaciones con Cambia Mendoza. En las últimas horas fue reconocido por su labor en el Congreso de la Nación durante el año pasado. Y su decisión de romper con CM provocó un sacudón en la Legislatura provincial.

premio de marchi

En sólo una semana, el ahora precandidato a gobernador por fuera de Cambia Mendoza, Omar De Marchi, rompió relaciones con el espacio que gobierna la provincia, se “alejó” un poco del PRO y acaba de recibir el premio El Parlamentario como el mejor diputado nacional de 2022 en el Congreso de la Nación.

Luego de anunciar que “presentará el frente más potente de la provincia” de cara a las Paso 2023 (acto que ocurrirá esta semana), el lujanino sigue subido en la cresta de la ola. “Es un orgullo y también una responsabilidad inmensa haber sido elegido por mis pares y periodistas. Con humildad y en equipo, seguiré trabajando mucho para todos los mendocinos”, expresó De Marchi en su cuenta personal de Twitter.

Este galardón vuelve a poner al diputado nacional en boca de todos en el mundillo político, dado que, luego de criticar con dureza a Cambia Mendoza y avisar a los cuatro vientos que buscará ocupar el sillón de San Martín por fuera del espacio que gobierna en la actualidad la provincia, se monstró con su premio en las redes sociales.

Cimbronazo en la Legislatura

En tanto, además de “divorciarse” del PRO, la decisión que tomó De Marchi también produjo un cimbronazo en la Legislatura Provincial, donde hizo que se partiera el bloque del espacio en dos. Cuatro senadores se unirían al espacio de De Marchi, mientras que uno se quedaría en el frente. Según trascendió, Rolando Baldasso, Gabriel Pradines, Germán Vicchi y Valentín González formarían parte del espacio del lujanino. En tanto, Pablo Priore se mantendría en el frente oficialista.

Este hecho significaría la ruptura del bloque oficialista en la Legislatura de Mendoza, lo que podría generar complicaciones en la aprobación de proyectos por parte del gobierno provincial. Se espera que mañana suceda lo mismo en la Cámara de Diputados, donde se espera que algunos legisladores se sumen al espacio de De Marchi.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo