MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Elecciones 2023

Tres sanrafaelinas darán pelea por la vicegobernación

De las seis mujeres que fueron propuestas para acompañar a los precandidatos a la gobernación, tres son sureñas. Conocé el perfil de cada una de ellas.

precandidatas sanrafaelinas

Faltan pocos días para que se celebren las elecciones PASO 2023 en la provincia y en las fórmulas de precandidatos a gobernador se da una situación particular: de las seis candidatas a vicegobernadora, tres son oriundas de San Rafael.

Liliana Paponet acompaña a Guillermo Carmona, Hebe Casado a Alfredo Cornejo y Patricia Galván lo hará junto a Alfredo Guevara. Con perfiles diferentes, las tres mujeres buscarán este domingo superar el filtro para llegar a las elecciones generales de septiembre.

Un plan y una mirada estratégica

Paponet tiene 44 años, es contadora, diputada nacional por Mendoza desde el 2021 y este año decidió ser la precandidata a vice gobernadora de Carmona dentro del Frente Elegí.

La actual legisladora tiene relación con miembros del gobierno nacional y, sobre todo, con los hermanos Félix en el Sur mendocino. En las últimas semanas se la pudo ver recorriendo toda la provincia, pero haciendo hincapié en los departamentos sureños, escuchando las diferentes realidades de la zona.

“Mis expectativas son las mejores de cara al domingo. Somos un peronismo que busca el diálogo y el consenso, sin promesas demagógicas para que lo que hoy está, funcione mejor. Tenemos un plan y contamos con la mirada estratégica para concretarlo”, dijo Paponet.

La búsqueda de los consensos

Hebe Casado es una médica especialista en inmunología que muestra un perfil activo y a veces polémico en sus redes sociales. Alfredo Cornejo eligió a la sanrafaelina para que lo acompañe en el binomio del frente Cambia Mendoza que buscará la gobernación.

Crítica con el gobierno de Alberto Fernández, Casado es diputada provincial por el PRO en Mendoza y durante la pandemia saltó a escena por sus cuestionamientos a las medidas por el COVID 19, incluso tuvo que pedir disculpas por haber comparado los muertos por coronavirus con los desaparecidos por la dictadura militar en el país.

Entre sus declaraciones previas a estos comicios, había remarcado que su rol puede estar ligado a “colaborar en el acercamiento del gobierno provincial a los lugares más alejados, trabajando y buscando consensos”.

Recuperar el sueño de Néstor

Otro de los que precandidatos a gobernador dentro del peronismo mendocino es Alfredo Guevara, un abogado reconocido por su tarea en Derechos Humanos. Su compañera de fórmula es la sanrafaelina Patricia Galván, quien es vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael y fue diputada provincial en el período 2015-19.

Quizá de las tres mujeres sanrafaelinas que competirán en estas PASO 2023 sea la menos conocida por los mendocinos, pero ella tiene bien en claro lo que busca: “Lo que más me preocupa es que la gente está desesperanzada y no cree en los políticos. Los dirigentes somos los responsables de este rechazo y creo que hay que recuperar la confianza de la gente, como aquel sueño que propuso Néstor Kirchner y a mí me enamoró".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo