MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
VIOLENCIA ELECTORAL

(VIDEO) Nueva denuncia de Cambia Mendoza por cartelería vandalizada

El frente que lidera el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo salió a repudiar públicamente los destrozos que sufrieron algunos de sus carteles, esta vez en Luján de Cuyo. Esto se suma a otra presentación que hizo días atrás el espacio oficialista en la Justicia por el mismo motivo, pero en Las Heras.

Vandalismo electoral

Una nueva denuncia de vandalismo hizo el frente Cambia Mendoza luego de que apareciera destruida cartelería electoral perteneciente al espacio que lidera el exgobernador Alfredo Cornejo, esta vez en las calles de Luján de Cuyo.

El frente oficialista salió a repudiar públicamente los actos de violencia que han sufrido los carteles de campaña del también precandidato a gobernador y del precandidato a intendente de ese departamento, Natalio Mema, en la vía pública de esa comuna.

Vandalismo electoral
Uno de los carteles que fue vandalizado.

Esta reprobación se suma a la que ya hizo días atrás por el mismo motivo, pero en Las Heras, donde se hizo una presentación en la Justicia por el accionar de un supuesto grupo de militantes del frente La Unión Mendocina, que descolgó y destruyó cartelería de Cambia Mendoza en ese departamento, para luego colocar carteles del precandidato Daniel Orozco.

“En los últimos días, se han descolgado y roto carteles que forman parte de la campaña electoral del Frente Cambia Mendoza en Luján de Cuyo. Estos actos de vandalismo no sólo atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la participación política, sino que también generan un clima de violencia e intolerancia que no contribuye al debate democrático”, afirmó en un comunicado Cambia Mendoza.

“Desde el Frente Cambia Mendoza repudiamos estos hechos y exigimos a las autoridades correspondientes que investiguen y sancionen a los responsables de estos actos de vandalismo. Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la diversidad de opiniones y a participar en un debate político constructivo y pacífico”, agregó en la denuncia pública.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo