MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Arde Las Heras

(VIDEO) Denuncian en la justicia a la agrupación de De Marchi por vandalizar cartelería de Cambia Mendoza

Imágenes muestran a un grupo de militantes de La Unión Mendocina descolgando carteles del precandidato Francisco Lo Presti para reemplazarlos por otros del espacio político que en ese departamento lidera el actual intendente, Daniel Orozco.

francisco-lo-presti-lo_presti_lh-twitter

Arde la interna política en Las Heras. En imágenes captadas en la jornada de ayer, un grupo de militantes de La Unión Mendocina descolgó carteles del precandidato Francisco Lo Presti (ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna lasherina y en busca de la intendencia junto a Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza) y en su lugar colocó los del espacio político que lidera el intendente Daniel Orozco.

Esta situación fue registrada por quienes circulaban por calle Palacios y viralizada inmediatamente a través de las redes sociales. A raíz de esto, el apoderado legal de la UCR provincial, Gustavo Gil, se presentó ante la justicia para radicar la denuncia. El expediente judicial Nº P-58150/23 fue caratulado como Fiscal C/NN P/Av Daño.

@omardemarchi y @mdanielorozco ¿Esta es la forma en la que quieren hablar con los mendocinos? No dejan de demostrar que su manera de actuar es destruir todo a cada paso. pic.twitter.com/Dylq4hZsYg — Francisco Lo Presti (@lo_presti_lh) May 23, 2023 ">

Lo Presti apuntó a “la vieja política”

“No dejan de demostrar que su manera de actuar es destruir todo a cada paso”, dijo Lo Presti, quien subrayó que esa “no es la forma de hablarle a los mendocinos. Evidentemente estas prácticas son propias de personajes infames que no cuentan con los principios básicos del respeto y la tolerancia de la vida en democracia. Hechos como estos son propios de la vieja y amañada política que tanto daño hace a quienes pretenden representar”.

Bajar un cartel para colocar otro es sólo una muestra de la prepotencia con la que pretenden llegar a la gente, como si con ello pudieran hacer callar a quienes pensamos diferente y queremos competir limpiamente en las PASO 

Para el precandidato a intendente, "estos actos de vandalismo pintan de cuerpo entero al equipo del rejunte, que cree que con soberbia y picardía puede hacer lo que se le dé la gana con tal de llegar al poder. Creo en la sana competencia, en la libertad de pensamiento y elección, y creo que después de tantos avances en la vida institucional de la provincia, no hay lugar para la intolerancia”. 

whatsapp image 2023-05-24 at 19.08.11
La denuncia presentada por el representante legal del radicalismo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo