MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Pospandemia

Avanza la primera vacuna argentina contra el Covid-19

El trabajo realizado por los científicos argentinos para el desarrollo de Arvac continúa siendo sometida a diferentes ensayos que están dando resultados satisfactorios.

vacuna covid

"Están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados por eso nos parecía importante hacer esta reunión", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en referencia al estudio clínico de Arvac, la primera vacuna argentina contra el Covid-19

Para evaluar los avances en el desarrollo de la vacuna nacional, participaron del encuentro el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, con el equipo de investigación encargado del ensayo clínico de la fase 3 de Arvac, Cecilia Grierson.

64b6d7d9818e1_1200
Funcionarios e investigadores participantes del encuentro abordaron los pasos del camino regulatorio.

¿Antes de fin de año?

La ministra remarcó la importancia de "tomar esta iniciativa como el primer paso hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creciendo y continuar con otros proyectos".

Filmus destacó que "es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas".

El funcionario se mostró confiado en que, antes de fin de año, "contemos con una vacuna íntegramente desarrollada en el país para atender a nuestra población".

 Los funcionarios e investigadores participantes del encuentro abordaron los pasos del camino regulatorio y dialogaron sobre la posibilidad de presentar la vacunas ante la OPS para ser evaluada en proceso de precalificación, y con esto pensar en un horizonte de ingreso al fondo rotatorio, de la mano de posibles estrategias para la exportación de la vacuna a diferentes países de la región. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo