MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

13°C

89.5
Bienestar y salud

Conocé los beneficios del te de limón

El té es rico en antioxidantes, como el  limón que además nos aporta vitamina C. Desde hace miles de años se usa el té en la medicina tradicional China.

te de limon

Beneficios del té de limón. El té es rico en antioxidantes, como el  limón que además nos aporta vitamina C. Desde hace miles de años se usa el té en la medicina tradicional China. Una bebida barata fácil de preparar que te aporta ventajas desde el primer sorbo. Hoy te contamos más sobre los beneficios del té de limón.

Beneficios del té de limón

Beneficios del té de limón
 

Hidratación

Uno de los principales benéficos es que el té de limón nos ayuda a reponer líquidos que nuestro cuerpo pierde, añadiendo además nutrientes como la vitamina C y antioxidantes como los poli fenoles. Estas sustancias ayudan a disminuir los niveles de colesterol , protegen contra la acción oxidativa de  los radicales libre, los responsables del envejecimiento celular.  que pueden y tiene efectos antibacterianos. El té verde es el más rico en antioxidantes poli fenoles. Tiene hasta un 27% frente a otros tés como el té negro que tienen solo un 10%.

Ayuda a la digestión

Beneficios del té de limón
 

El té de limón es un eficaz digestivo y depurativo. Gracias al ácido de los limones ayuda a realizar una buena digestión. Además también ayuda al hígado y los riñones en su trabajo depurativo.

La vitamina C es un eficaz antioxidante que incluso usada sobre la piel ayuda a disminuir las manchas. Muchos cosméticos incluyen en sus ingredientes vitamina C. Tomar té de limón, contribuye a tener una piel más luminosa gracias al aporte de antioxidantes como la vitamina C y los polifenoles del té.

Sobre todo si usas té verde más rico en polifenoles. Los limones nos ayudan a mantener un nivel de alcalinidad en sangre. Cuando nuestro nivel en sangre es alcalino es más fácil perder peso que cuando estos niveles están altos en acidez.

El té unido al limón tiene propiedades diuréticas, así que si tiendes a acumular líquido, beber a diario varios tés con limón te puede ayudar. Cuando se retiene líquido a menudo es porque no se bebe lo suficiente. Beber más agua e infusiones como el té de limón es una de las mejores recomendaciones para lograr esta diuresis.

Nuestras abuelas ya usaban infusiones de limón con miel usando té, manzanilla o cualquier otra hierba en caso de catarros, gripes o enfriamientos. El té tiene antioxidantes beneficiosos para el sistema inmunológico, y el limón también juntos potencian sus efectos. Por eso tomarse un té verde con limón a diario es beneficioso para nuestro sistema inmunológico. En caso de resfriados, o catarros el té con limón te ayudará a paliar los síntomas, te reconfortará.

Gracias a la acción de los limones, podemos mantener un aliento fresco, sin embargo procura tomar siempre el limón diluido ya que el ácido de los limones puede erosionar el esmalte de los dientes.  Si  tienes problemas de halitosis, prueba tomar té de limón después de las comidas.

  • Té (el qué más te guste como te verde, te rojo, blanco o  te negro)
  • Una cucharadita de limón exprimido por taza
  • Una rodajita de limón por taza
  • Azúcar o edulcorante vegetal Stevia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo