MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Dengue

Detectaron el primer caso de dengue en el Valle de Uco

Se trata de una persona que había viajado al Norte del país.

dengue

Desde la Coordinación de Salud de Valle de Uco, se informó a Cuco Digital, sobre la detención de un caso positivo de dengue.

Se trata de un paciente oriundo del departamento de Tupungato, que en las últimas semanas había regresado de un viaje del Norte del país.

“Lo primero que se realizó fue una alerta con este paciente, porque no se sabía si era positivo o no, sabíamos que venía de hacer un viaje y tenía todos los síntomas que eran compatibles para dengue”, explicó Paulo Trigo Coordinador de Salud del Valle de Uco.

Además, agregó que “una vez que confirmamos que tenía dengue, se trabajó en todo el protocolo que tiene que ver con el aislamiento de todo el grupo familiar que estuvo en contacto con esta persona”.

“Esta persona transcurrió el periodo de la enfermedad sin ningún problema, al igual que el resto de todas las personas que estuvieron en contacto directo con él, así que  la situación está controlada. Aseguró Paulo Trigo.

“Sabemos la situación que se está viviendo a nivel país y por el momento en el Valle de Uco, tenemos un escenario controlado,  este es el primer caso que detectamos, pero es un caso importado, es decir de una persona que llegó desde otro punto del país”.

“Por el momento no tenemos casos propios y le pedimos a la población que siga con todas las barreras preventivas necesarias para evitar que este mosquito se pueda establecer acá en la región”, finalizó Paulo Gonzales Trigo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo