MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Oficial

Rivadavia, libre de dengue autóctono: Las autoridades confirmaron que son casos "importados"

Las dos pacientes femeninas que estaban internadas desde el día lunes con esta enfermedad, finalmente fueron dadas de alta y ya regresaron a su provincia.

dengue

Hace pocas horas, se había confirmado que dos personas tenían dengue en el departamento de Rivadavia. Recientemente, las autoridades oficiales detallaron que esos casos son “importados” y que las pacientes femeninas estaban de tránsito por la provincia.

Según los datos, la niña y su mamá venían del norte del país y participaron del "Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista", llevada a cabo en la localidad anteriormente mencionada. Cabe destacar que se sospechaba que dicho evento, debido a su magnitud, podría haber generado más contagios.

hospital saporiti
Dengue en Rivadavia: las autoridades confirmaron que son casos "importados"

Las personas implicadas estuvieron en observación en el Hospital Dr. Carlos Saporiti desde el día lunes, pero luego de una buena evolución, fueron dadas de alta con las precauciones pertinentes. Sumado a esto, confirmaron que ya regresaron a su provincia. 

Desde el nosocomio, aclararon que actualmente no se encuentran individuos hospitalizados por casos sospechosos. También, explicaron que hasta el momento, no hay registro de casos autóctonos en ese lugar. 

Por último, recomendaron a los vecinos llevar los recaudos necesarios para evitar la propagación del mosquito que transmite esa enfermedad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo