MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Importante

Mendoza en emergencia: se confirma el primer caso de escefalomielitis equina

Así lo confirmó ayer el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa). Ya son 14 las provincias afectadas por esta enfermedad.

Caballo

La encefalomielitis equinas son infecciones virales, transmitidas generalmente por mosquitos, que pueden causar encefalitis grave, tanto en caballos como en humanos. En el día de ayer, el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la detección del primer brote en la provincia de Mendoza.

La información oficial detalló que fue detectado en la localidad de La Dormida, en Santa Rosa. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, se continúa trabajando con diferentes equipos para tomar las medidas correspondientes. Además, se están evaluando otros posibles casos y determinando la magnitud de la situación.

Caballo
La encefalomielitis equina, una infección que afecta a caballos y humanos

Hasta el momento, hay un total de 1.229 brotes positivos a nivel nacional. Contando con Mendoza, ya son 14 provincias las afectadas por esta enfermedad. Las otras serían: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta y La Rioja.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo