MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Francia

Realizan con éxito el primer trasplante de brazos y hombros

Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.

63880

En una operación histórica para la medicina, el islandés Félix Gretarsson recibió un trasplante de brazos el pasado 13 de enero. "Empiezo a considerarlos como propios", dijo el hombre de 48 años dos semanas después de la intervención. 

Aunque afirmó que su perí­odo post operatorio va "muy bien", también indicó que las horas posteriores a la cirugí­a le resultaron muy complejas./Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó a AFP.

El paciente continúa en el hospital Edouard Herriot y, con la toma de analgésicos, siente que cada dí­a progresa en la recuperación. 

Según dijo, se siente "muy optimista" para recuperar la movilidad en sus brazos, aunque también existe la posibilidad de que eso no ocurra. 

Mientras tanto, deberá pasar otras tres semanas en el hospital antes de comenzar la reeducación fí­sica y la rehabilitación neurológica.

Fuente: Euronews y Cadena 3

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo