MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Concientización

19 de octubre: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

La detección precoz de esta enfermedad asegura un alto porcentaje de éxito en el tratamiento.

Cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes se realizan diferentes actividades de concientizacion haciendo hincapié en el chequeo como método de prevención.

Especialistas aseguran que la detección precoz de esta enfermedad asegura un alto porcentaje de éxito en el tratamiento y es esencial para erradicar la enfermedad del cuerpo. Para lograrlo es fundamental realizar el control periódico y la autoexploración.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó en la red social X que iluminaron la Casa de Gobierno “para visibilizar la detección temprana y así asegurar tratamientos adecuados contra esta enfermedad”.

#MendozaRosa. Y hoy, en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, iluminamos la Casa de Gobierno para visibilizar la detección temprana y así asegurar tratamientos adecuados contra esta enfermedad. pic.twitter.com/iZGnKV8Z5D

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) October 19, 2023 ">

Por su lado, Ana Maria Nadal, ministra de Salud, también acompañó al posteo del gobernador.

#SemanaRosa nuestro objetivo es sensibilizar con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz para mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos, lo cual es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. pic.twitter.com/MG7DYXAzJ6

— Ana Maria Nadal (@AnaMariaNadal2) October 19, 2023 ">

Cáncer de mama
La concientización es fundamental.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo