MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LA VERDAD DE LO QUE TUVO

A Jorge Rial lo salvaron de una muerte segura

Cuando lo internaron, debieron reanimarlo, intubarlo y realizarle un inmediato cateterismo, debido a un infarto agudo de miocardio que tuvo. El conductor seguirá en observación en una lujosa clínica de Bogotá hasta que se recupere y pueda volver a la Argentina.

rial

Por estas horas, Jorge Rial luce estable y sedado. Pero la pasó mal. Luego de que fuera internado en un sanatorio de la capital de Colombia por un problema cardíaco, se supo que el conductor finalmente tuvo un infarto agudo de miocardio sumado a una taquicardia ventricular.

Pero eso no fue todo. Tan grave llegó a estar que debieron reanimarlo, intubarlo y tuvieron que realizarle un cateterismo cardíaco para poder sacarlo del mal momento, según consigna en su cuenta personal de Twitter el reconocido periodista del espectáculo Ángel de Brito. 

Desde la Clínica del Country, donde está internado, comunicaron que esperan la evolución del paciente, pero el panorama sigue siendo complejo. Podría pasar varios días internado en el lujoso centro asistencial de Bogotá. Lo acompañan sus hijas Morena y Rocío.

Cómo fue el procedimiento

Tras haber sido sometido al cateterismo para evaluar su estado, se le detectó una obstrucción en una de sus arterias y se le colocó un stent para solucionar el problema.

Aunque la cirugía fue exitosa, durante su internación en la unidad coronaria sufrió una baja de presión que lo llevó a ser sedado.

Según su médico personal, Guillermo Capuya, la descompensación se debió a la altura de Bogotá, ya que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar, lo que genera menos presión y menor cantidad de oxígeno disponible. 

Además, sugiere que el estrés y el trabajo pueden haber contribuido a la situación.

Actualmente, Rial se encuentra sedado y en recuperación, pero el médico asegura que su situación va mejorando de a poco. Aunque aún no se sabe cuándo podrá ser trasladado a la Argentina.

El sanatorio en el que se encuentra Rial es de primera línea en Colombia y cuenta con especialistas altamente capacitados para atender este tipo de situaciones. Además, los médicos actuaron rápidamente para solucionar el problema de salud que presentó el periodista.

Desde que se hizo público su estado de salud, Rial ha recibido un gran apoyo y muestras de cariño de sus seguidores y colegas en las redes sociales. Muchos le han deseado pronta recuperación y han expresado su preocupación por su estado de salud.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo