MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
MISTERIO

A ocho meses de la desaparición de Nataniel Guzmán, la familia sigue la incansable búsqueda

El abogado de 38 años fue visto por última vez el 27 de enero de este año y los rastrillajes no han aportado indicios. La recompensa por 1.350.000 pesos aún continúa vigente, aunque no hay datos certeros sobre qué sucedió con el joven. Su madre pide que "no lo olviden".

nataniel ricardo guzman

Este miércoles se cumplen ocho meses de la desaparición de Nataniel Guzmán, el abogado que trabajaba en la Justicia de Las Heras. Fue visto por última vez subiendo a un colectivo de la línea 600, donde dos cámaras de seguridad de Edemsa ubicadas en calle Belgrano y 25 de Mayo, de Ciudad, captaron el momento en el que subía al interno 72 con una mochila en la espalda.

Su madre pidió a los mendocinos que “no olviden el caso”. “Me cuesta decir que desapareció porque me cuesta creer que en democracia desaparecen personas o no hay una decisión política para buscarlos, no sé”, expresó Silvia Saavedra.

Cerca del mediodía, se movilizaron familiares y amigos de personas desaparecidas en el Polo Judicial Penal, con el objetivo de pedir la aparición y visibilizar la búsqueda de quienes se desconoce el paradero, entre ellos Guzmán.

Desde la Justicia indicaron que el jueves, Saavedra será recibida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay. “Es una audiencia que la vengo pidiendo desde el mes pasado desde Bariloche y mañana me recibiría cerca del mediodía”, expresó.

“Yo lo que solicito junto a mis abogados es que se agilice la información sobre el geoposicionamiento de los datos de Nataniel, para saber y descartar todo lo que se viene diciendo”, sostuvo. Y agregó que “con la geolocalización fina debería darse un resultado positivo, dado que aplicando esa pericia en otro caso en Mendoza se dio con la víctima y los autores.

"Esto es muy importante, no sé por qué la demora”, se preguntó la mujer.

El valor de la recompensa

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece una recompensa económica para quien pueda aportar datos sobre su paradero del abogado Guzmán.

La misma es de $1.350.000 para el ciudadano/a que colabore con información valiosa sobre la situación del mencionado letrado. Tiene que llamar al 911.

Nataniel Guzmán recompensa
La recompensa continúa vigente para quien pueda aportar datos.

Los últimos pasos de Nataniel

Nataniel Guzmán tiene 38 años, es jujeño y vive en Mendoza desde varios años. Llegó a la provincia para trabajar en el Poder Judicial. Comenzó en el Juzgado de Familia de San Martín en 2017 y después pasó a un Juzgado de Paz. Hacía unos meses lo habían trasladado a un Juzgado de Familia en Las Heras.

El 27 de enero de este año, Nataniel fue visto por ultima vez en la ciudad de Mendoza, luego de regresar de sus vacaciones en Mar de Ajó, donde había ido con su novia. Al parecer, ambos discutieron durante el viaje y él decidió regresar solo a la provincia. Al no presentarse en su lugar de trabajo, sus compañeros y familiares se preocuparon por él ya que no atendía el celular ni respondía los mensajes, motivo por el cual hicieron la denuncia en la comisaría.

Las últimas imágenes que se conocen son de ese mismo día, cuando subió al colectivo de la línea 630 que tenía como destino el departamento Las Heras. Los investigadores aún no pueden establecer el lugar en donde descendió del rodado el joven abogado. Es más, se informó en su momento que no tenía en su poder ni el DNI ni tarjetas bancarias, sólo el celular y una mochila.

Durante este tiempo se realizaron varios allanamientos, pero todos con resultado negativo. El fiscal Gustavo Pirrello fue quien lideró estas medidas para buscar a Guzmán.

nataniel guzman
Una de las últimas imágenes de Nataniel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo