MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
FUE SÓLO UNA VENTANA

Abrió y cerró el paso internacional por Agua Negra

De manera temporal y a modo de prueba, el cruce perteneciente a San Juan estuvo autorizado para la circulación sólo hasta las 16 de este miércoles. Estará inhabilitado al menos hasta este jueves, según lo permitan las condiciones climáticas.

agua negra

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra bloqueado y con mil camiones varados en diferentes lugares de Uspallata y Luján de Cuyo. Hay posibilidades de apertura mañana jueves pero, por el momento, desde Vialidad Nacional se han mostrado expectantes ante las inclemencias climáticas presentadas los últimos días.

Sin embargo, desde el Organismo informaron que el Paso Internacional de Agua Negra, ubicado en San Juan, fue habilitado desde las 12 y hasta las 16. El domingo pasado una tormenta de viento blanco obligó tomar la decisión de cerrarlo y recién este miércoles se decidió su apertura al menos de forma temporal. En las próximas horas se realizará un análisis de cuántos vehículos lograron trasladarse hasta Chile en el tiempo estipulado con el objetivo de planificar nuevas medidas en pos del bienestar general de los turistas que necesitan y buscan volver a su país.

¿Qué dice el reporte oficial del Centro de Frontera Pehuenche?

Por su lado, el paso ubicado en Malargüe anuncia la suspensión de transitabilidad internacional por la existencia de condiciones meteorológicas adversas y nieve sobre la calzada. El horario de atención en Centro de Frontera Pehuenche es de 09.00 a 18.00, se le solicita a los turistas y a la población en general que debe transitar con el DNI físico vigente y en caso de renovación el último ejemplar es el válido.

Nieve en el Paso Pehuenche
Las máquinas despejan el camino hacia el paso Pehuenche.


Información de las rutas

  • Por el momento la Ruta Nacional N°145 se encuentra  transitable con precaución hasta el Km. 60 perteneciente a la localidad Los Castaños.
  • Se solicita especial precaución sobre Ruta Nacional 145 ya que existe la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos ya que se encuentra en época de arreos de animales y la posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.
  • Se recomienda respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas además de no detenerse o estacionar sobre la calzada y la utilización de cadenas para los neumáticos.
     

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo