MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Atención

Alerta amarilla y naranja por tormentas y posible caída de granizo: ¿En qué zonas de Mendoza?

Para lo que resta de este lunes y madrugada del martes, Defensa Civil lanzó dos alertas por las condiciones de inestabilidad en algunos sectores de Mendoza. Continuarán las probabilidades de tormentas y caída de granizo.

Tormenta en Junin

Desde Defensa Civil emitieron dos alertas, una amarilla y otra naranja, por “probabilidad de tormentas y núcleos de granizo” en algunos sectores de la provincia.

En este sentido, indicaron que “continúan las condiciones de inestabilidad”. Y agregaron que se intensificarán “durante la noche de hoy y madrugada del martes. Afectará San Martín, Santa Rosa, La Paz, Lavalle y el Este de Las Heras”.

alerta naranja
Alerta naranja emitida por Defensa Civil.

Además, la alerta amarilla informa que “permanecen las condiciones de ocurrencia de tormentas y circulación de viento Sur para lo que resta de la jornada y madrugada del martes”.

Afectará “Gran Mendoza, Rivadavia, Junín, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear. No se descarta ocasional caída de granizo”.

alerta amarilla
Alerta amarilla de Defensa Civil.

El pronóstico para lo que resta de este martes señala "poca nubosidad con ascenso de la temperatura. Viento Zonda en Uspallata y Malargüe. Tormentas durante la noche".

Pronóstico para el martes

Para mañana 16 de enero, la jornada se presentará “inestable y ventosa durante la madrugada con tormentas aisladas, mejorando hacia el medio día”. Malargüe se verá afectado por Zonda en la madrugada. Tormentas aisladas en San Rafael y Valle de Uco con desplazamiento hacia el Noreste.

La máxima sería de 30°C y la mínima de 19°C.

Por su parte, en Alta montaña habrá “poca nubosidad con chaparrones aislados en precordillera. Mínima 3°C”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo