MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Turismo y deporte

Aluvión de chilenos en Mendoza por furor de torneos infantiles de fútbol

Durante las últimas semanas sorprendió la cantidad de niños en el centro mendocino con camisetas de fútbol pertenecientes a equipos chilenos, al indagar al respecto dimos con la respuesta: se juegan dos torneos de carácter formativo, el Aconcagua Cup y el MCup Internacional.

chile 1

Durante los últimos tres fines de semana comenzó a llamar la atención la gran cantidad de micros con equipos chilenos de fútbol que pasaban por el Sistema Integrado Cristo Redentor. Se trata de colectivos completos contratados de manera privada para asistir a Mendoza a jugar uno los dos torneos infantiles internacionales más importantes que tiene nuestra provincia.

Son dos torneos que a pesar de tener algunas diferencias, presentan varias similitudes entre sí. Uno recibió el nombre de Aconcagua Cup y el otro se llama MCup Internacional. Ambos tienen su origen en Chile pero han elegido nuestros "rectángulos verdes" para jugar, compartir y divertirse jugando al deporte más lindo de todos.

Chilenos en Mza
El Aconcagua Cup es una de las propuesta de torneos de fútbol formativos.

El objetivo es que las y los jugadores vivan una experiencia de crecimiento más allá de los resultados que se den dentro del campo de juego y que salgan fortalecidos obteniendo nuevos amigos, premios a través de sorteos, incorporar valores y conocer distintos lugares turísticos que Mendoza puede ofrecerles.

Chilenos en Mza
El MCup Internacional también elije a Mendoza para disfrutar de su torneo.

De esta manera visitaron el Estadio Malvinas Argentinas, las famosas termas ubicadas en Cacheuta, una fábrica de alfajores entre otras tantas actividades. 

Chilenos en Mza
La Escuela de Fútbol EFIZ es un equipo mendocino que ya conoce de estas experiencias formativas.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, ambos torneos duran tres ediciones independientes entre sí, es decir, el torneo que se juega cada fin de semana es diferente al que se jugará la próxima semana.

Es así que la primer edición del Aconcagua Cup comenzó el 12 de octubre y finalizó el 14; la primera edición del M Cup Internacional se jugó el 19, 20 y 21 y ahora ambos torneos compartirán fechas de disputa ya que se jugarán del 26 al 28 y del 2 al 4 de noviembre.

De esta manera, se deja en evidencia que Mendoza seguirá recibiendo a miles de turistas chilenos durante, al menos, las dos próximas semanas y la comitiva de jugadores infantiles y turistas seguirán disfrutando de la gastronomía y de los lugares únicos que la provincia tiene para ofrecerles. Además, claro, de la alegría de jugar al fútbol en el suelo de los campeones del Mundo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo