MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
CRÍTICAS AL SISTEMA

Ampros va a la Justicia por una ley "que perjudica" al personal sanitario de Mendoza

Por este asunto, la asociación de profesionales de la salud mendocinos se presentó ante la OIT, que le dio la razón. Señalan que los jueces de la Suprema Corte tienen más beneficios que el resto de los estatales.

ampros protesta

Ampros, la Asociación de Profesionales de la Salud llegará a la Justicia para que se pueda modificar una ley que obliga a los empleados estatales. Mendoza es la única provincia del país que tiene una ley en la que ningún empleado del Estado puede ganar más que el Gobernador. Ampros solicitó la inconstitucionalidad de la norma y elevó una queja a la OIT, y  el organismo contestó que modifica convenios colectivos de trabajo y es contraria a la negociación corporativa. 

Desde Ampros aseguran que “en el terreno empírico, las consecuencias son mucho peores y propician un desmantelamiento de la salud pública de la provincia, con profesionales calificados que abandonan sus cargos en Mendoza y buscan mejores salarios en otras provincias y en otros países. Allí se reconoce su trabajo, su capacitación y su compromiso por la población más vulnerada”.

“Por eso decidimos comparar la formación profesional, el trabajo diario y los beneficios que tiene el actual titular del Ejecutivo Provincial con una profesional de la salud que trabaja de manera exclusiva para el Estado. Esta comparación sería igual de impactante si comparamos a cualquier funcionario de cualquier color político con cualquier profesional de la salud encargado de salvar vidas humanas”, agregaron desde el sindicato.

Paritarias Ampros
Ampros pide que los profesionales de la salud ganen más que el gobernador. 

Según Ampros, hay más injusticias. Curiosamente la ley contiene excepciones de empleados públicos que sí pueden ganar más que el gobernador, como los jueces, el fiscal de Estado (quien en su momento redactó la ley), el asesor de Gobierno, el presidente y vocales del Tribunal de Cuentas, el contador y tesorero de Mendoza y el superintendente y los consejeros de Irrigación.

“Hoy le preguntamos a los mendocinos, al gobierno actual y sobre a todo a los jueces Julio Gómez, Pedro Llorente y José Valerio de la Corte Suprema de Justicia, quienes ganan más que el gobernador y hoy resolvieron que la norma es constitucional, qué tipo de provincia queremos tener. Una provincia que siga beneficiando a la clase política que, enriquecida, empobrece a los ciudadanos o una provincia que reconozca la formación profesional y el trabajo incansable de quienes, en este caso, se dedican a salvar vidas y a brindar salud a la población más postergada de Mendoza”, cerraron.

Ampros en el bustelo
Ampros es uno de los sindicatos más importantes de la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo