MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
PARITARIAS

ATE rechazó otra propuesta salarial del Ejecutivo y se vienen medidas de fuerza

El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde comunicó que la segunda oferta del gobierno de Rodolfo Suarez fue desestimada por considerarla insuficiente. "Son 12 kilos de pan", dijo irónicamente el secretario general, Roberto Macho.

roberto macho ate

El gremio de la Administración Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este miércoles la segunda propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciaron medidas de fuerza a partir de este jueves. Desde el Ejecutivo reiteraron la oferta de 14% de incremento para los meses de noviembre y diciembre, además de una suma para los meses de enero, febrero y marzo que consiste en un 5,8% para cada mes, lo cual fue considerado muy insuficiente por el gremio. 

“El Gobierno ofreció al sindicato como última propuesta 12 kilos de pan. Perfecto, que eso es lo que se evalúa el 14% de aumento salarial en el salario más bajo que tenemos los trabajadores. Queremos llegar al costo de la canasta alimentaria, no estamos pidiendo ni más ni menos que eso, que está en 380.000 pesos. Esta propuesta es insuficiente y plantea el hecho macroeconómico. Pero quiero recordar lo siguiente: el ministro de Hacienda manifestó 72 horas atrás que la provincia tiene guardado en plazos fijos dos masas salariales de todos los trabajadores y no lo quiere repartir equitativamente para los trabajadores", argumentó el secretario general. Roberto Macho.

"Los trabajadores no solamente estamos buscando una dignificación en nuestro salario, sino comer todos los días. Lamentamos que estemos en la antesala de un conflicto colectivo. Nuestra asociación sindical ha comunicado el estado de asamblea y movilización permanente en todo el Estado provincial a partir de mañana. Vamos a hacer una asamblea general el próximo martes y se van a comunicar las medidas de acción directa a seguir", agregó Macho.

Por este motivo, convocaron a un estado de asamblea permanente en toda la administración central a partir de este jueves.

En la última paritaria, que se firmó en julio, había quedado estipulado que se reunirían nuevamente en el mes de octubre para analizar los aumentos acordados. En aquel entonces se incluyó un incremento del 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo