MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
PARITARIAS 2023

ATE también rechazó la propuesta del Gobierno y denunció privatizaciones encubiertas

Las audiencias realizadas este lunes con representantes del Ejecutivo correspondían a los sectores de Salud y Administración Central. La semana que viene volverán a reunirse. Esta negativa se suma a la que ya firmó el SUTE el último jueves, con la misma justificación.

paritarias-ate

Este lunes se reunieron representantes de ATE y miembros paritarios del gobierno provincial para volver a tratar paritarias. Las audiencias fueron específicamente para los sectores de Salud y Administración Central. Con Roberto Macho a la cabeza, rechazó el ofrecimiento propuesto por el Ejecutivo (por considerarlo insuficiente) y volverán a reunirse la semana que viene. 

Esta negativa se suma a la que ya firmó el SUTE el último jueves, con la misma justificación.

Pero además, los representantes de los trabajadores del estadio denunciaron el incumplimiento de acuerdos paritarios y serias irregularidades en los hospitales de referencia de la provincia de Mendoza.

“Presentaron una misma propuesta salarial para todos los sectores, que sí convenció a sindicatos como UPCN, que pretenden negociar acuerdos en baja para los trabajadores de Parques y Ecoparque. Desde ATE nos hemos opuesto a esto y rechazamos por insuficiente la propuesta del 10% de aumento salarial para el mes de noviembre y 10% para diciembre, que trajo el Gobierno a la mesa, sobre el básico de revista. Además, en estos últimos meses entendemos que existió una profunda pérdida del poder adquisitivo, gracias a la creciente inflación y la devaluación del peso argentino, que ha impactado de manera directa en el bolsillo de la clase trabajadora”, ponderó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

“La no privatización del sector de la Salud es algo fundamental. En los hospitales Notti y Paroissien, están haciendo pasar a trabajadores contratados y prestadores a una empresa privada, para cumplir las mismas funciones. Algo que es totalmente ilegal e ilegítimo. Además, en esta mesa paritaria denunciamos el pago de subrogancias, cambios de agrupamientos, categorizaciones y jefaturas que se le han otorgado a distintos trabajadores, mediante dádivas políticas en los sectores de Administración Central y Salud. Estos hechos intervencionistas que ha tenido el Gobierno y el Ministerio de Salud, se suman a los registrados en distintos hospitales, como son el Lagomaggiore y el Central, más la Coordinación del Área Sanitaria de Luján de Cuyo, por entregar dádivas sin fundamentos, justificar ausencias, y dinero de más, con prestaciones a distintos punteros políticos” dijo ofuscado Macho.

En resumen, el gremio señaló el firme rechazo manifestado a las propuestas salariales de los sectores de Salud, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados, se suman también a los de Guardaparques y SAyOT, por ser consideradas insuficientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo